Rota

El Rota da un golpe en la mesa en su estreno como local en Tercera

Los verderones vencieron al Xerez DFC por 3-2 en un intenso partido con cierta polémica en las gradas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Espectacular estreno del CD Rota en el Navarro Flores que vivió un bonito partido frente a uno de los candidatos al ascenso como es el Xerez DFC. La victoria por 3 goles a 2 para los de Romerito se fraguó desde el minuto 1 en un partido donde el Rota puso una intensidad increíble.

Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique.

Durante el comienzo, perdida de los visitantes y balón a la espalda de la defensa para que Orihuela la ponga al corazón del área y Alberto Heredia remate a placer, era el minuto 1 y el Rota ya ganaba.

Los visitantes tuvieron una oportunidad de equilibrar el marcador en una falta lateral que salvó Manu Lopez, ese fue todo el bagaje ofensivo del Xerez DFC en todo el primer tiempo.

A los 22 minutos llegaba el 2-0 con un gol de los que se trabaja durante toda la semana, corner que saca Iván en jugada ensayada para que Parada reciba en la frontal totalmente solo, se acomode el esférico y la ponga en la escuadra, un golazo de pizarra.

Pasada la media hora era Sergio Ceballos quien ponía el 3-0 demostrando lo que ya vimos en pretemporada, que además de ser un lateral que defiende muy bien tiene llegada y mucho gol, algo que sin duda dará muchas alegrías al Rota.

En el descanso los visitantes realizaron los tres cambios y en la segunda mitad cambió radicalmente el partido. El Xerez se hizo dueño del balón y empujó para acortar diferencias, algo que consiguió Kevin tras rematar un centro de Zafra. Minutos más tarde sería Sergio Narvaez quien de falta directa alimentaba aún más las opciones de remontada pero todo se quedó ahí y el partido entró en una fase de más empuje por parte de los visitantes y salidas muy peligrosas a la contra de un Rota que tuvo posibilidad de hacer el cuarto.

Finalmente el marcador no se movería y el Rota sumó su primera victoria de la temporada, ante todo un equipazo y dando una imagen que borra radicalmente lo visto en Coria hace 7 días y muestra el camino de cómo hay que competir en esta categoría.

Destacar como incidencias que varios ultras del Xerez FC destrozaron una valla colindante al estadio, increparon a los jugadores verderones e intentaron agredir a dos aficionados del Rota

La semana que viene el equipo viaja a Lebrija donde nos recibirá el Atlético Antoniano a partir de las 19:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN