Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Servicios Sociales asesora a los roteños que soliciten el IMV

Desde la delegación se resolverán las dudas de los interesados y se atenderá a las personas que necesiten información sobre esta prestación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los ciudadanos interesados en informarse sobre los requisitos, trámites, documentación y demás datos relacionados con el Ingreso Mínimo Vital, pueden realizar sus consultas a través de teléfono o cita previa en la Delegación de Servicios Sociales.

La delegada, Luisa Fernández, ha explicado que desde Servicios Sociales se resolverán las dudas de los interesados y se atenderá a las personas que necesiten información sobre esta prestación. Para ello, se ha habilitado un teléfono directo de información el 956 01 26 59 (operativo de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 h), y el correo electrónico imvserviciossociales@aytorota.es, en los que también pueden concertar cita previa si así lo desean.

De esta forma, se pretende que los vecinos y familias más vulnerables puedan tener toda la información necesaria para acceder a este Ingreso Mínimo Vital, que el Gobierno Central ha puesto en marcha dirigido prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.

La Delegación de Servicios Sociales continúa con su labor de colaboración y asesoramiento a las familias con menos recursos y recuerda a todos los interesados que en esta Delegación pueden informarse y tramitar otras ayudas y medidas sociales que el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento para paliar los efectos económicos de esta crisis sanitaria, como es el caso del Bono Social; así como otras ayudas relacionadas con el alquiler, ayudas de emergencia para suministros básicos, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN