Rota

Juan Alberto Izquierdo deja su cargo como presidente de Aeciro y convoca elecciones

La presidencia de Aeciro plantea unas elecciones de cara a septiembre en la que se convocará a sus socios a la presentación de candidaturas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El que hasta la fecha ha sido presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota, Juan Alberto Izquierdo, no volverá a presentarse al cargo del que lleva al frente doce años. En este sentido, ha convocado elecciones en septiembre para reelegir a un nuevo candidato para liderar Aeciro y renovar la junta directiva que compone la asociación. Aeciro cuenta con 125 socios en todo el municipio además de la asociación de taxistas.

Así lo ha comunicado en una rueda de prensa esta primera mañana de septiembre en la que Izquierdo ha expresado públicamente su decisión “reflexionada en profundidad” de dejar el cargo como presidente, y dejar “el camino libre para que cualquiera de nuestros asociados y asociadas puedan relevarme tanto a mí como a los miembros de la junta directiva”. En primer lugar, en su despedida, Izquierdo, con el nudo en la garganta tras reconocer que esta decisión para él ha supuesto un “cúmulo de sensaciones” ha agradecido a su equipo por “haberle acompañado” en esta andadura ya que, expresó “gracias a ellos, la asociación la asociación ha llegado a ser referente en la provincia”. 

Ha querido reconocer el trabajo y agradecer la colaboración de la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Confederación de Comercio de Cádiz, así como a sus representantes y a los miembros de Centros Comerciales Abiertos y Asociaciones de la provincia. 

Por su parte, Izquierdo no olvidó mencionar su agradecimiento al ayuntamiento de la localidad así como los alcaldes con los que ha coincidido en su trayectoria al frente de la asociación como Javier Ruiz Arana, y los anteriores, Lorenzo Sánchez y Eva Corrales, así como todos los delegados, miembros del equipo de gobierno y partidos y mencionó que “a pesar de no haber coincidido en algunos de los planteamientos, siempre han entendido la necesidad principal y único ente empresarial que ha representado a Rota”, refiriéndose a Aeciro. 

“Hoy nuestra asociación se encuentra en un buen momento de salud, tanto en lo que asociados se refiere como en estabilidad económica. Ahora más que nunca la asociación debe seguir demostrando signos de fortaleza ya que el año que viene cumplirá sus 30 años”. Para Izquierdo, que releva su cargo, durante su mandato, Aeciro ha hecho muchas cosas durante estos últimos doce años pero Aeciro, asegura, “aún tiene muchas cosas en la cartera por hacer” como “un plan de comunicación potente en el turismo, una homogeneización del mobiliario urbano en la hostelería, un plan se señalítica en el polígono industrial, un proyecto de eficiencia energética...”

En sus últimas declaraciones como presidente de la asociación, Izquierdo ha valorado positivamente el transcurso económico durante este verano en la localidad para la hostelería y el sector hotelero, al contrario de lo que ha podido resultar para el comercio local que cuyos datos han sido algo más desfavorables “sin llegar a recuperarse del todo”. 

Sin embargo, sobre las nuevas medidas contra el coronavirus, Izquierdo ha valorado que esa hora más en el ocio nocturno y los restaurantes “ya no sirven tanto” pero “todo suma”, ha puntualizado.

Ahora, la presidencia de Aeciro plantea unas elecciones de cara a septiembre en la que serán convocados los socios para que puedan presentar sus candidaturas y en el plazo de un mes se celebrará la asamblea ordinaria para el cierre del ejercicio y otra extraordinara para la convocatoria de elecciones. En el caso de que no se presentara ninguna candidatura se volvería a convocar una segunda vuelta de elecciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN