San Fernando Cofrade

La hermandad del Nazareno recogió dos toneladas de víveres en 11 supermercados

El coro San Juan de la Cruz colaboró en esta iniciativa, ante la suspensión del certamen de coros y para continuar con su labor benéfica.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cargadores en la jornada. -

Lahermandad del Nazareno, con la colaboración de la asociación Coro San Juan de la Cruz, recogió víveres en la jornada de este sábado, a las puertas de 11 supermercados de San Fernando.

  Para llevar a cabo esta gran recogida de víveres para atender la demanda de familias necesitadas, dentro de la obra social y caritativa que lleva a cabo la hermandad, se movilizaron miembros de la junta de gobierno, jóvenes de la hermandad y hermanos cargadores, a los que se sumaron miembros de la asociación benéfica Coro San Juan de la Cruz, que de esta forma quisieron contribuir en la recogida de víveres, ante el aplazamiento del III Certamen Benéfico de Coros hasta la primavera del próximo año.

Se trata de la movilización más grande hecha por una hermandad en San Fernando, ya que lo normal es situarse a la puerta de un supermercado o de dos. En esta ocasión, se han recogido víveres a las puertas de 11 supermercados repartidos por todo San Fernando, incluso en el polígono de Fadricas.

El resultado son decenas y decenas de carros llenos hasta arriba, que demuestran la solidaridad de los isleños y la conciencia existente sobre los difíciles momentos por el que pasan muchas familias isleñas, sin recursos no ya para pagar recibos de luz o agua, sino siquiera para poder comer, de ahí que Cáritas también necesita de una aportación extraordinaria que les llega a través de la labor altruista de los miembros de las hermandades.

Una vez hecho el recuento de los alimentos recogidos la cantidad  recogida alcanza los 2000 kilos de los cuales, una parte irá destinada al Pan Nuestro junto con lo recogido por el coro San Juan de la Cruz, otra parte se destinará a Caritas de la Parroquia de la iglesia Mayor y el resto será para la vocalia de Caridad de la hermandad, para atender a los hermanos necesitados.

La hermandad del Nazareno ha querido dar las gracias a las superficies comerciales por su colaboración, así como a todos los isleños que han aportado su colaboración para con los más necesitados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN