San Fernando Cofrade

La Reina de los Ángeles recorre la feligresía de la Sagrada Familia

No faltó la ofrenda al busto que el recordado Padre Neira tiene frente a la puerta principal del templo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 La Reina de los Ángeles, patrona de la barriada Bazán, que daba nombre incluso al antiguo colegio que dio lugar al CEIP Los Esteros, procesionó este sábado por la feligresía de la Sagrada Familia, con varias novedades, que iban desde el estreno del paso, hasta el acompañamiento musical.

A las 19,00 horas se abrieron las puertas de la iglesia de la Sagrada Familia para dar salida a la procesión gloriosa. La penúltima del tiempo, que antes lo era previa a la salida procesional de la Virgen del Carmen y este año, previa a la salida de la Virgen de la Merced.

Costales bajo las andas
El paso de la Virgen de los Ángeles fue portado por costaleros de la asociación parroquial María Santísima Reina de los Ángeles, a las órdenes de Juan Antonio Jardines Nodal. El nuevo paso de la asociación parroquial es obra de José Manuel Rodríguez Melo. Los respiraderos lucieron en fase de carpintería y a ellos se acompañaron los nuevos faldones, También se estrenó una peana de carrete para el relicario, así como dos ángeles en barro cocido y policromado, obra de Manuel Sánchez Raposo.

La procesión recorrió  la Plaza José Neira, Eume, Tinto, Carretera de la Carraca, Guadiario, Villa de Bilbao, Nautilus, El Pardo, Alcázar de Segovia, Río Frío, El Escorial, Ángel, Nazaret, Revelación, Custodio, Plaza de la Anunciación, Jerusalén, Cantabria, Plaza Almanzora (bloques 11,10 y 9), Eo, Eume, Plaza José Neira y recogida en torno a las 23,30 horas.

No faltó la ofrenda al busto que el recordado Padre Neira tiene frente a la puerta principal del templo.
La banda de San José Artesano, con la dirección de Miguel Ángel Valle, fue la encargada de acompañar por primera vez a la Reina de los Ángeles.

La apertura de las puertas del templo estuvo a cargo del pregonero de las Glorias 2015, Juan Manuel Rueda Cebada, tras lo que salió la penúltima procesión de gloria del año.

El paso inició su caminar a los sones de las marchas Coronación de la Macarena, de Pedro Braña y Virgen de la Paz, de Pedro Morales. Un repertorio cuidado que acompañó a la Patrona del barrio entre los vecinos que presenciaban el paso de la procesión. El cuerpo de acólitos Jesús de Medinaceli, precedía el paso con la Reina de los Ángeles. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN