Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando Cofrade

Emocionado concierto de homenaje a las Madres Capuchinas

La banda Maestro Agripino ofrece un auténtico recital lleno de solemnidad, en el que se homenajeó a las Capuchinas y las víctimas del atentado de París al cumplirse el mes del atentado terrorista, culminando con el Adagio de Albinoni.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La banda de música Maestro Agripino Lozano, con la dirección de Enrique Busto Rodríguez, ha ofrecido esta domingo 13 de diciembre, un extraordinario concierto en homenaje de despedida a las Madres Capuchinas. No hay fecha de despedida de las monjas de clausura hasta el día de hoy, pues su marcha depende de Roma y no del Obispado de Cádiz, pero la realidad es que ya han salido muchas cosas del convento y que las cuatro monjas que quedan, tienen marcado su próximo destino en el convento del Puerto. Curiosamente, de donde salieron las monjas hace más de 126 años para crear el convento isleño.

La capilla del convento se ha llenado y el público ha llegado hasta la puerta. Algunos no tuvieron más remedio que escucharlo desde el exterior del convento. El repertorio interpretado también gozaba de un grado de dificultad, con marchas fúnebres, pero sobre todo, con marchas que se han podido escuchar en los últimos años por parte de las hermandades que han pasado ante el convento de clausura de la calle Constructora Naval.

Con un gran respeto por parte del público, la banda ha interpretado las marchas Alma de la Trinidad, de Eloy García; Virgen del Valle, de Vicente Gómez Zarzuela; Adagio de Samuel Barber (dedicado a las víctimas de los atentados de París). El propio director de la banda pidió que no se aplaudiera esa composición. Continuó el concierto con Amarguras, de Manuel Font de Anta y Margot, de Joaquín Turina. La banda brilló en gran altura y confirmó el momento de afinación y calidad musical que tiene.

Durante la interpretación de las marchas, se fueron proyectando imágenes de las hermandades que pasan ante el convento de las Capuchinas. También resultó de gran emoción, para el público y las propias monjas de clausura, un vídeo de unos 8 minutos, realizado por la productora Banian Media e Isla Pasión.

Para rematar el concierto, la banda Maestro Agripino, interpretó el Adagio de Albinoni, o Adagio en Sol Menor de Remo Giazotto, contando con la colaboración del violinista Alfredo Jaime Doblado.

Durante hora y media, el público asistente y las monjas disfrutaron de un extraordinario concierto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN