San Fernando Cofrade

Un azulejo recuerda los 25 años de la cuadrilla de Columna

Ha sido realizado por el ceramista Antonio Manuel Alías de la Torre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cofrades ante el azulejo. -

La hermandad de Columna inició el viernes un triduo en honor de la Virgen de las Lágrimas, con motivo de la festividad del Dulce Nombre de María. Los cultos están presididos por Silvio Miguel Bueno Marín, de la orden de los Sagrados Corazones y párroco del Buen Pastor, de San Fernando.

Al término del primer día de triduo, cargadores y hermanos se desplazaron hacia la calle Almirante Cervera, esquina con San Servando, donde se descubrió y bendijo un mosaico conmemorativo con motivo del XXV Aniversario de la cuadrilla de hermanos cargadores de la hermandad de Columna. El lugar elegido para su colocacióncorresponde al número 18 de la calle Almirante Cervera, dentro del barrio de la Iglesia Mayor y donde existen varios azulejos dedicados a la hermandad, y que supone un punto del itinerario de la hermandad cada Domingo de Ramos.

El azulejo conmemorativo, basado en tonos cremas y azules, ha sido realizado por el ceramista y cofrade, Antonio Manuel Alías de la Torre. El azulejo dice así: “La cuadrilla de hermanos cargadores de la Real, Venerable y Antigua Hermandad de Columna y Lágrimas, en el XXV aniversario de su fundación, quiere agradecer y homenajear a cuantos hermanos trabajaron bajo las andas de nuestros amados titulares, derrochando devoción y arte, sacrificio y pundonor. Crearon escuela y lograron que cada Domingo de Ramos, en cada uno de nuestros mecíos, sigamos sintiendo su emoción y su cariño”.
El oficiante de los cultos, bendijo el azulejo de la calle Almirante Cervera.

La hermandad de Columna continúa esta semana con los cultos, que culminan este lunes, festividad del Dulce Nombre de María con la función religiosa y con un besamanos a la bella y antigua dolorosa de la hermandad.

La nueva junta de gobierno de la hermandad de  Columna, que tomó posesión en agosto, afronta así los primeros cultos en el nuevo curso cofrade. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN