San Fernando Cofrade

Vera-Cruz prepara su regreso a la capilla de los titulares

Está prevista para el mes de octubre y las obras han sido ejecutadas con fondos recaudados por la parroquia del Santo Cristo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parihuela en la iglesia. -

La hermandad de la Vera-Cruz prepara su regreso a la capilla del mismo nombre. En la parroquia del Santo Cristo ya se encuentra la base de la parihuela que llevará a la Virgen del Mayor Dolor y al Cristo de la Vera-Cruz hacia su casa, después de varios años en los que los titulares han estado primero en el altar mayor de la parroquia del Santo Cristo y actualmente en la nave del sagrario.
La reapertura al culto de la capilla de la Vera-Cruz, antigua parroquia del Santo Cristo se hará finalmente en octubre. Esa es la fecha contemplada y teniendo en cuenta el ritmo de las obras de acabado de la capilla, que pertenece al Obispado y cuyas obras han sido financiadas por la parroquia del Santo Cristo. El mes de agosto y las vacaciones de las fábricas, han retrasado la llegada del material para la solería, de ahí que no haya podido reabrirse al culto todavía.
Aunque la intención a principio del Año de la Misericordia era que la capilla pudiera abrir en septiembre, teniendo en cuenta la marcada fecha de la Exaltación de la Santa Cruz, ya se ha levantado la mesa de altar, imitando los altares laterales de la capilla, que contará con nuevo suelo y nuevos bancos para los fieles. Queda por poner la balconada del campanario de la capilla.
Octubre es también el mes de la Virgen del Rosario, de ahí que la parroquia del Santo Cristo viene celebrando desde hace dos años un rosario de la aurora con la Virgen del Mayor Dolor de la Vera-Cruz, en esta ocasión, el rosario tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre por las calles de la feligresía del Santo Cristo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN