San Fernando

Fomento saca a licitación el nudo de Tres Caminos y las obras durarán tres años y medio

El presupuesto de licitación es de 91,8 millones de euros y las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 25 de octubre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nudo de Tres Caminos. -

La Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, ha sacado este lunes a licitación el ansiado proyecto de Mejora de la seguridad vial. Acondicionamiento del enlace de Tres Caminos. Carreteras A-4, A-48 Y CA-33. Provincia de Cádiz, o lo que coloquialmente se conoce como el nudo de Tres Caminos.

El importe de la licitación es de 91.897.061 euros y las empresas que estén interesadas tienen de plazo hasta el 25 de octubre para presentar sus ofertas, procediéndose a la apertura de la oferta técnica el 3 de noviembre y el 24 de noviembre de la económico.

La licitación también establece que el plazo de ejecución de los trabajos se prolongará por espacio de 42 meses, es decir, tres años y medio.

El objeto principal de la actuación es la mejora del enlace de Tres Caminos entre la Autovía del Sur (A-4/E-05), la Autovía de la Costa de la Luz (A-48/E-05) y la Carretera CA-33 de acceso a San Fernando y Cádiz.

Para ello, se incrementará la seguridad vial de los principales ramales del citado enlace, dotándolos de dos carriles por sentido. Además, se ampliará la plataforma de la Autovía A-48, se optimizarán los accesos al polígono de Tres Caminos, mediante la reordenación de los mismos, y se remodelará el enlace de Chiclana Norte, para aumentar así su accesibilidad.

Las longitudes de actuación para el acondicionamiento del enlace, sin incluir los ramales de nuevo trazado y otros viales acondicionados, son de aproximadamente 1,5 kilómetros sobre la Autovía CA-33, 1,6 kilómetros sobre la Autovía A-4 y 3,0 kilómetros sobre la Autovía A-48.

El proyecto aprobado también contempla la construcción de tres nuevas estructuras, dos de ellas dobles, con importantes longitudes; la adecuación la red de drenaje, garantizando un adecuado trasiego de aguas entre márgenes de la infraestructura, y la implementación de las medidas correctoras, compensatorias y de restauración paisajística de acuerdo al condicionado de la Declaración de Impacto Ambiental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN