San Fernando

El San Fernando CD hace oficial la llegada de Pablo Alfaro al banquillo azulino

Ha dirigido 175 partidos en Segunda B y cuenta con un bagaje de un 51% de victorias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ya es oficial. -

Pablo Alfaro Armengot (Zaragoza, 26 de abril de 1969) es el nuevo entrenador del San Fernando CD. El técnico zaragozano es el elegido por la entidad azulina para dirigir desde el banquillo al primer equipo isleño. 

Alfaro, que llegó a disputar quince temporadas en Primera División como jugador, debutó como entrenador en el curso 2009-10 en Segunda División B con el Pontevedra CF y disputó la fase de ascenso a Segunda División. Una temporada más tarde se hizo cargo del Recreativo de Huelva en la categoría de plata del fútbol español durante ocho encuentros. 

De 2012 a 2015 pasó por el CD Leganés, con el que disputó una nueva fase de ascenso a Segunda División, SD Huesca y Marbella FC, antes de volver a Segunda División con el CD Mirandés (2016-17) para la recta final de competición. 

Con el conjunto de Anduva fue campeón del Grupo II de Segunda B en la 2017-18 y se quedó a las puertas del ascenso. Su trayectoria como entrenador convenció a la UD Ibiza para ponerle a los mandos del banquillo celeste en marzo de 2019. En Can Misses consiguió clasificar al Ibiza a una Copa del Rey en la que se enfrentó al FC Barcelona en enero de 2020. 

Tras disputar unos nuevos playoffs de ascenso a Segunda División, fue contratado en diciembre de 2020 por el Córdoba CF en su última experiencia en los banquillos, que finalizó en abril de 2021. 

El nuevo entrenador azulino ha dirigido 175 partidos en Segunda División B con un porcentaje de victorias del 51%. En el 74% de los partidos logró sumar al menos un punto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN