San Fernando

Un izado de bandera, pistoletazo de salida al 50 aniversario del Grupo Scout San Jorge 310

Se ha desarrollado en la Plaza del Rey y durante este año se llevarán a cabo distintas actividades con motivo de la efeméride

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Grupo Scout San Jorge 310 de San Fernando ha cumplido este domingo, Día de San Jorge, sus primeros 50 años de vida. El lema de este efémeride es Educando en Valores y durante este medio siglo de existencia han pasado por el grupo isleño más de 2.500 personas por todas sus secciones.

Comienzan las actividades del Cincuentenario, que se van a prolongar hasta el final de año.

Así, a las 10.30 horas de la mañana, en la Plaza del Rey se ha desarrollado el iIzado de la bandera scout mundial y la de grupo, en un mástil habilitado al efedcto y que estará izada a lo largo del día. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, y, además del grupo isleño al completo, han estado presentes otros grupos de la provincia, antiguos miembros y autoridades. Con este simbólico acto han dado comienzo las actividades del cincuentenario, que se van a prolongar hasta el final de año.

A continuación, las secciones del grupo han efectuado actividades de campo y ciudad, finalizando la jornada con una comida de hermandad en el Parque Almirante Laulhé.

Breve reseña histórica

El Grupo Scout San Jorge 310 de San Fernando fue fundado en la primavera de 1973 en el seno de la Congregacion Lasaliana, colegio la Salle, por iniciativa del hermano José Luis García Frías con el objetivo de ofrecer al alumnado un complemento educacional, sobre todo en actividades al aire libre. Quedo adscrito al Movimiento Scout Catolico.

Por varios motivos, principalmente por la no aceptación por parte de la comunidad religiosa de la inclusión de chicas en el grupo, éste abandono el colegio en abril de 1977.

Posteriormente, en mayo de 1978, se integró en la Asociación Scouts de España (ASDE/Scouts de Andalucía) en la cual continua. El grupo, a través de la Federación Española de Escultismo, está reconocido por la Organizacion Mundial del Movimiento Scout (OMMS)

En la actualidad cuenta con todas las secciones scouts, Colonia de Castores, Manada de Lobatos, Tropa Scoput, Unidad Esculta y Clan de Rovers, además de con un Comité, que se encarga de tareas administrativas y logísticas, y que esta compuesto por antiguos miembros y padres. También está el Consejo de Grupo compuesto por los scouters (educadores) que se encargan de la tarea educativa escultista..

El Grupo opta por el Escultismo como Método Educativo, y este método se define como un sistema de autoeducación progresiva basado en: la promesa y el scout; la educación por la acción y la propia experiencia; la vida en pequeños grupos; la autogestión y la participación en el proceso de toma de decisiones a través de consejos y asambleas; la asunción paulatina de responsabilidades en el propio desarrollo; y el contacto directo y continuado con lanaturaleza.

El grupo es apolitico y aconfesional, respetando a todas y cada una de las ideas personales de sus miembros. Además, siente un profundo respeto por la democracia, la cual practica en todas sus acciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN