Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

32 niños y niñas se convierten en los peques-socorristas de la playa de Camposoto

Recibieron un taller organizado por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento y protección Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Taller para pequeños socorristas.

La playa de Camposoto acogió este viernes por la tarde el taller Peques Socorristas, organizado por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando y el Servicio Local de Protección Civil. Un grupo de 32 niños y niñas del Club Deportivo de Salvamento de San Fernando, el Club de Baloncesto Femenino Candray y el Centro de Estudios Protón Mar participó en la iniciativa educativa, desarrollada en el acceso en el que se ubica el Módulo 5 Estrellas de Accesibilidad.

Con esta actividad se pretende difundir entre la población más joven las normas básicas de prevención para disfrutar con seguridad del entorno acuático, así como darle a conocer las claves del trabajo de los equipos de salvamento y socorrismo. Durante la tarde se familiarizaron con las normas básicas de seguridad y de primeros auxilios, el significado de las banderas de la playa, cómo reaccionar en el caso de encontrarse con alguna persona lesionada y cuál es el material de trabajo que utilizan las y los socorristas. Para cerrar el cursillo, realizaron simulacros de rescate en el agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN