Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El San Fernando CD sucumbe ante el Marbella FC en su cuarto partido de pretemporada

El equipo marbellí se repuso del gol de Biabiany, y remontó con dos goles en los últimos quince minutos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo celebrando el gol local. -

Ya había ganas de volver a ver el balón rodar por el césped del Iberoamericano 1810. En modo de resumen introductorio, y para que me entendáis entre líneas, diré que el partido no será recordado como una oda al fútbol. No hay que ser tremendista y catastrófico porque este tipo de encuentros si se tienen que dar, preferiblemente, que sean en pretemporada. Las piernas no funcionan igual, el plantel todavía no está cerrado y el entrenador tiene que tocar cosas hasta dar con la clave. Las pretemporadas son muy engañosas y no se debe de fiar uno de ellas; el verdadero test empieza el día 27 contra la AD Ceuta.

El San Fernando CD sacó un once con jugadores que serán – a priori- titulares durante la temporada. La primera parte fue insulsa y exceptuando una parada espectacular en el minuto 22 de Arana, que el mismísimo Buffon firmaría, no hay que destacar nada de los azulinos. Aunque tampoco se puede decir que el Marbella fuera apabullantemente superior, jugaron mejor que los cañaillas, que anduvieron erráticos en el pase y lentos en la circulación de pelota. El medio campo no tuvo mucha frescura, y Aquino y Oliva estuvieron muy solos arriba. 

La segunda parte hasta el golazo de Biabiany, que marcó un chicharro marca de la casa, fue más de lo mismo. El gol local revolucionó los últimos 20 minutos de partido. Después del tanto del francés en el minuto 71, Berengel hizo nueve cambios a la vez (excepto a Arana y Nahuel Arroyo, que entró en la mediaparte), y se pudieron ver a muchos jugadores del filial sobre el césped. El Marbella se activó y cinco minutos después, aprovechó un momento de fragilidad defensiva para poner las tablas en el marcador con un tanto de rebote. La derrota se certificó con el que podríamos definir como el gol tonto de la pretemporada. Egotiz Arana no acertó a golpear el balón tras una cesión inofensiva de Carlos Blanco, y el balón entró lento y absurdamente en la portería. Hay que convivir con el error en el fútbol: criticar y minar al joven portero vasco por esta acción -recuerdo que en un partido sin ningún valor- sería algo contraproducente; todo el mundo tiene derecho a equivocarse (al menos una vez).

Bajo mi punto de vista, la nota positiva del encuentro no tiene que ver con nada de lo deportivo. Jamás había visto una alfombra tan verde y tupida a estas alturas de la pretemporada. Chapeau para la jardinería del estadio, que está haciendo una gran labor de resiembra y mantenimiento del césped. La queja y el problema de todos los veranos parecen haber encontrado la solución.

XI DEL SAN FERNANDO: Arana; Víctor Ruiz, Iván Fernández, Farrando, Xavi Estacio; David Ramos, Alfonso Martín, Dani Aquino; Biabiany, Iago Souza y Gerard Oliva.

SUPLENTES: Diego Fuoli, Luis Ruiz, José Carlos, Carlos Blanco, Fullana, Diego Doblado, Nahuel Arroyo, Marcos Herrera, Yerai Dávila, Iñaki Recio y Pablo Jiménez.

XI DEL MARBELLA FC: Lejárraga, Jorge, Carrascal, Julio, Rafa de Vicente, Harper, Aitor, Fran Moreno, Benítez, Gato, Olguín

INCIDENCIAS: Partido dirigido por el colegiado sevillano, González Páez. Hubo una asistencia de 650 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN