San Fernando

No hubo milagro y el San Fernando, pese a ganar, baja a Segunda Federación (2-1)

La victoria del Atlético Sanluqueño en Castellón desciende a los azulinos y culmina los peores presagios tras una temporada muy mala

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores del San Fernando CD no pudieron contener las lágrimas. -

El San Fernando CD quisiera despertar lo antes posible de esta pesadilla, pero no será, al menos hasta dentro de una temporada. Los azulinos, pese a ganar -con remontada incluida-, descienden al infierno de la Segunda Federación y consuman el peor de los presagios. La victoria del Atlético Sanluqueño por 0-1 en Castellón hace que los cañaíllas mueran en la orilla tras haber remado a contracorriente durante una paupérrima temporada. Dejar los deberes para el final tiene estas consecuencias...

El San Fernando CD entró al partido muy fuerte, empujado por las más de 7.000 gargantas que les hicieron saber a los suyos lo que estaba en juego. Los locales mordían en la presión y tenían la manija del encuentro; eso sí, el Sanluqueño asomaba de vez en cuando con los huecos que generaban unos jugadores azulinos que salieron muy revolucionados.

No obstante, la primera ocasión clara del partido no llegaría hasta que Dani Aquino sacó la varita mágica. El murciano, en el minuto 27, lanzó el balón al travesaño en una semi volea de espaldas a la portería, que encendió aún más a la grada.

El jarro de agua fría llegaría en el minuto 40. El Linares aprovechó un grave error defensivo de Luis Ruiz para adelantarse en el marcador. Perejón se plantó solo en el área y definió a las mil maravillas: fuerte y al primer palo.

Las desgracias nunca vienen solas... De Castalia, mientras tanto, no llegaban buenas noticias. La expulsión del portero orellut y un penalti mandado a las nubes por De Miguel, el pichichi del Grupo 2, complicaban aún más las opciones del San Fernando.

Segundo tiempo

El tiempo jugaba en contra y Nano Rivas quiso dar un soplo de aire fresco al equipo introduciendo a Cristian Herrera y Biabiany en la segunda mitad. Los locales remontaron el partido en diez minutos desde la reanudación del encuentro.

Biabiany, quien fue el mejor del encuentro, en un zarpazo con la derecha batió a Ernestas en el minuto 49. A raíz de eso, empezaron los minutos de la locura. Todos remando en la misma dirección con jugadas trenzadas, verticalidad y un juego que hubiera gustado ver durante, al menos, media temporada.

Dani Aquino, con un control orientado, dejó sentados a dos jugadores de la defensa rival y le regaló a placer el gol a Herrera, quien hizo creer a todos en la permanencia. En ese momento, con un gol del Castellón, el San Fernando se convertiría virtualmente en equipo de la tercera categoría.

Sin embargo, al minuto del gol de la remontada, Mwepu, el villano para los cañaíllas, le dio un duro golpe de realidad a la ilusión de La Isla de León. En el minuto 65, el Sanluqueño se puso por delante y, jugando sus bazas, consiguió ganar a un Castellón que no pudo ayudar a los cañaíllas.

A partir de ahí, el San Fernando siguió dominando, con alguna llegada con peligro de los linarenses. No obstante, pudieron caer más goles a favor del San Fernando, que no tuvo la mala suerte de otros días de cara a puerta.

Tocará volver. Porque a veces, un paso atrás es un paso hacia adelante. Se avecina un verano convulso, lleno de novedades, que podría hacer que el disgusto de este aciago día para los azulinos quede como una anécdota: la situación del Intercity podría favorecer al equipo. Sin embargo y alejándose de especulaciones, la realidad es que se ha consumado algo que se venía gestando en una temporada marcada por la mala suerte y una nefasta planificación deportiva, que ha llevado, lamentablemente, a un merecido descenso al fútbol de barro.

Ficha técnica

Alineaciones:

San Fernando CD: Diego Fuoli, David Ramos, Farrando, José Carlos, Luis Ruiz; Yerai Dávila (Biabiany, 46'), Dani Molina, Fullana (Masogo, 78') ; Pau Martínez (Cristian Herrera, 46'), Ángel Sánchez (Nahuel Arroyo, 68'), Dani Aquino (Marcelo, 83').

Linares Deportivo: Ernestas, Fran Varela, Fran Verjaga, Manolo Molina (Zaki, 76'), Antonio Marín; Rodri, Jannik Buyla (Hugo Díaz, 60'); Rafa Llorente (Alber Moreno, 51'), Javi Duarte, Dani Perejón, Samu Corral (Álvaro Vázquez, 60').

Arbitraje: Guillermo Conejero Sánchez, del colegio extremeño, arbitró el partido. Amonestó con amarilla a Duarte en el minuto 75. Bien.

Goles: 0-1 Dani Perejón (m.40); 1-1 Biabiany (m.53); 2-1 Cristian Herrera (m.56)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 en el Grupo II de Primera Federación, celebrado en el Iberoamericano en una tarde primaveral. 7.000 personas vieron el descenso a la cuarta categoría del fútbol español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN