San Fernando

Inundaciones en el polígono industrial por las obras del nudo de Tres Caminos

Los empresarios cargan contra la adjudicataria por hacer caso omiso sus reiteradas peticiones para que abran las salidas naturales que eviten el efecto tapón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El polígono industrial anegado.

La Comunidad de Propietarios del Polígono Tres Caminos registra cuantiosos desperfectos en naves y negocios a consecuencia de las inundaciones. Los empresarios apuntan como causa de estas inundaciones al taponamiento de las salidas naturales de agua por los movimientos de tierra efectuados en las obras del nudo.

Desde el polígono Tres Caminos aseguran que no había registrado nunca antes episodios como los vividos este mes de octubre, dado que cuentan desde hace años contres tanque de tormentas dotados con equipos de bombeo que permiten desaguar a los caños colindantes de manera automatizada. Estas inversiones, que realizaron los propios empresarios, han evitado desde su puesta en marcha la inundación de los viales y que el agua llegase a entrar en industrias y comercios.

La alerta saltó el pasado 12 de octubre tras las lluvias registradas por la borrasca Bernice: las estaciones de bombeo no daban abasto al encontrarse con varias salidas bloqueadas, lo que provocaba la imposibilidad de evacuación del agua acumulada.

El equipo técnico y jurídico de la Comunidad de Propietarios ha dado cuenta y presentado un informe detallado a la dirección de obra. Por el momento la UTE, integrada por las empresas Compañía General de Construcción Abaldo y Vías y Costrucciones, que ejecuta estos trabajos de mejora del enlace entre la autovía del Sur, la Autovía de la Costa de la Luz y la carretera CA-33 de acceso a San Fernando y Cádiz, no se ha mostrado receptiva a las demandas de la Comunidad de Propietarios creando un grave perjuicio para la seguridad vial dentro del polígono, así como para la actividad económica, comercial y empresarial.

Desde la Comunidad de Propietarios se solicita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que medie con la empresa adjudicataria para que subsane cuanto antes estas anomalías y desbloquee los desagües pertinentes en las salidas naturales de aguas pluviales. Los empresarios entienden las consecuencias adversas de las abundantes lluvias, pero no dudan en subrayar la inoperancia de los ejecutantes de la obra, que según señalan en una nota “actúa a sabiendas de los efectos que están causando las lluvias en el Polígono”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN