San Fernando

El San Fernando se medirá al Mutilvera de Navarra en la primera eliminatoria de ascenso

El sorteo ha celebrado en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol este lunes por la tarde.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El San Fernando se tendrá que desplazar este fin de semana hasta Navarra para medirse a la UD Mutilvera, que ha terminado cuarto en el grupo 15 de la Tercera División y que ha sumado 71 goles a favor y 32 en contra, finalizando la Liga regular con 80 puntos. Será en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B y cuyo sorteo se desarrolló a primera hora de la tarde en la sede de Las Rozas de la Federación Andaluza de Fútbol. La bolita de los azulinos fue la última en salir en el bombo que emparejaba a los segundos contra los cuartos clasificados.

El conjunto del Mutilvera pertenece a localidad navarra de Mutilva Baja, de poco más de 3.000 habitantes y situada a apenas cinco kilómetros de la capital Pamplona, y fue fundado en el año 1914. En las últimas once temporadas se ha convertido en todo un asiduo a las liguillas de ascenso a Segunda B, puesto que la que comenzará a disputar este fin de semana con el San Fernando será la sexta durante este periplo de once temporadas. Además en dos de ellas se quedó a las puertas quedando situado en la quinta posición y la última la jugó la pasada campaña.

Juega sus encuentros en el Polideportivo Valle Aranguren, que cuenta con una capacidad para 1.000 espectadores y el club tiene 660 socios, estando presidido por Marino Abardía Verdún.

En cuanto a su plantilla, hay que reseñar que está entrenada por Miguel González y que cuenta con doce jugadores nuevos con respecto a los que jugaron la fase de ascenso de la temporada anterior, entre ellos el navarro Paris, que jugó la pasada campaña en el filial del Cádiz. A pesar de haber logrado 71 dianas a favor, resalta el hecho de que esos goles han estado muy repartidos. De hecho, su máximo artillero es Ibero con once goles, seguido de Alberto Murillo y Urdaci, ambos con nueve, y luego aparecen el propio Paris y Vasilev, que tienen siete cada uno.

Sus 80 puntos han llegado merced a 25 victorias, cinco empates y ocho derrotas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN