San Fernando

El Padre Loring bendijo la nueva sede de Spiritus Media en callejón Croquer

Está ubicada en el callejón Croquer número 5 y se bendijo en el mismo acto un San Luis Gonzaga y un azulejo realizado por Juan Pérez Bey, de 'Mater Amabilis'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bendición del azulejo -

El sacerdote jesuita Jorge Loring, S.I., preocupado con qué pasaría en el futuro con su libro (obra ) Para Salvarte, que empezó siendo un folleto catequético y hoy es una enciclopedia católica de más de mil páginas, lo inicia por los años cincuenta en el noviciado, y viendo el fruto, con más de un millón y medio de ejemplares vendidos, decidió hacer una editorial para que no se perdiera el trabajo de tantos años, que bajo el título de Spiritus Media, está desvinculada de la compañía de Jesús, los jesuitas, a la que él pertenece.


En un principio se ubicó en Cádiz, en la calle Arbolí, en el local del Apostolado de la Oración del que por aquel entonces era director espiritual, como también de Ecce Mater Tua y la cofradía de la Piedad.
Pero fue creciendo y se incorporó el isleño Antonio Salas Sánchez, quedando el Padre Loring como director espiritual.


El Padre Loring, tenía en mente tener un lugar propio donde se fraguara el futuro de su obra, siendo Antonio Salas el que llevara a cabo el proyecto. Con 91 años y una gran salud y actividad apostólica, tiene varias cosas que le ilusionan, tener un lugar para la editorial, para cuando el se marchara definitivamente, y la traducción del libro Para Salvarte, al inglés y al chino.

 

Se bendijo en el mismo acto de inauguración de la sede en el callejón Croquer número 5, con el Padre Jesuita Horacio Bell, S.J., íntimo amigo del Padre Loring y compañero durante 20 años, un san Luís Gonzaga que les regalaron en Huelva y un azulejo, realizado por Juan Pérez Bey, de Mater Amabilis Servitas, que tan unido en sus inicios estuvo con el callejón de Croquer por donde pasaba en rosario de la aurora en los años 70.

 


En la editorial están depositadas todas las obras del Padre Loring,  y desde su responsable en la Isla, se espera que sigan haciendo el bien, teniéndolas a disposición de todo el que las necesite.
Spiritus Media, es una editorial apostólica, sin ánimo de lucro y dedicada y orientada a servir a todo el que los necesite, tiene una parte caritativa, en forma de donativos y cesión de libros a misioneros y personas en países no católicos de difícil acceso a la cultura y literatura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN