San Fernando

IU muestra su satisfacción por el "impulso" al uso civil del hospital

Ignacio García confía en una rápida respuesta de Defensa y en la aplicación progresiva del convenio a lo largo de 2013 "si la Junta tiene dinero".

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las visitas de García.

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz y vicepresidente primero del Parlamento de Andalucía, Ignacio García, ha mostrado su satisfacción por el “impulso” que el nuevo Gobierno de coalición PSOE-IU en la Junta de Andalucía ha logrado dar a la ampliación del uso civil del Hospital de San Carlos de San Fernando. A pregunta de IU en la Comisión de Salud en sede parlamentaria, la consejera de Salud, María Jesús Montero, expuso este miércoles algunos detalles de la ampliación del convenio propuesta por la Junta al Ministerio de Defensa y que se espera esté plenamente en vigor en el año 2014.

Según relató Montero, la ampliación del convenio contempla entre otras cuestiones, una unidad de atención a lesionados medulares, otra para cuidados paliativos, además del aumento de asistencia en otras especialidades. Según afirma Ignacio García, “para IU, esta propuesta garantizaría la continuidad del hospital y el progresivo incremento de su uso civil, lo que enlaza con la idea de IU de que este hospital está llamado a desempeñar un papel importante no sólo en la asistencia sanitaria a San Fernando, sino a toda la Bahía e incluso a la provincia”.

En este sentido, García confía en que el Ministerio de Defensa tenga una actitud “positiva”, aunque se mostró “sorprendido” por que aún no se haya producido ninguna respuesta por parte del Ministerio, sobre todo después de que la propuesta haya surgido a raíz de una reunión bilateral celebrada en Sevilla entre la consejera y la subsecretaria de Defensa.

El parlamentario de Izquierda Unida reitera su satisfacción por el “avance” que este Gobierno de la Junta está dando al tema, a la vez que manifiesta “nuestro deseo de que la entrada en vigor del convenio pudiera hacerse de forma progresiva, de manera que estuviera culminado incluso antes de 2014”. No obstante, García señaló que “evidentemente, esto pasa por que Andalucía cuente con disponibilidad presupuestaria y por que cesen los recortes del Gobierno central, que están teniendo especial incidencia en las políticas sociales y en la sanidad y la educación”.

El diputado andaluz y vicepresidente primero ha realizado numerosas actuaciones a favor de la ampliación del uso civil del hospital isleño, tanto a través de iniciativas en la Cámara andaluza como a través de visitas al centro hospitalario para conocer in situ las instalaciones y de mantener reuniones con la dirección del hospital y con la Plataforma Pro San Carlos de cara a recabar información sobre la realidad del hospital y el uso que puede dar a la sociedad civil, según se señala en una nota de prensa reimitida por la coalición de izquierdas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN