San Fernando

El Parque se convierte por unos días en el templo de la gastronomía isleña

El alcalde, José Loaiza, presidió la inauguración oficial de la VIII edición de la Feria Gatronómica de la Bahía que organiza Acosafe.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Brindando con una copa de vino español. -

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, presidió el acto protocolario de inauguración de la VIII Feria Gastronómica de la Bahía, que organiza la Asociación de Comerciantes de San Fernando.

Hasta el próximo 24 de septiembre isleños y foráneos podrán disfrutar de más de 150 tapas que se dispensarán, previo pago de 1,50 euros, por parte las 19 firmas hosteleras que participan en la edición de este año y que ha supuesto la mayor cifra de stands de las ocho ediciones que hasta el momento se han celebrado. De hecho, se han tenido quedar fuera otros seis establecimientos que querían participar debido a la falta de espacio.

En este sentido, el primer edil isleño reconoció que el Parque Almirante Laulhé se ha quedado pequeño para acoger este evento gastronómico y, por ello, anunció que ya se está trabajando con Acosafe con vistas al futuro para un posible cambio de ubicación que permita dar cabida a todos los negocios hosteleros que quieran formar parte de la Feria.

Los stands permanecerán abiertos desde las 11.00 a las 17.00 horas por la mañana y desde las 20.00 a las 01.00 horas por la noche, con excepción del 24-S, que se dará por clausurada a las doce de la noche. Reseñar que la bebida costará un euros, siempre que sea refresco o cerveza, mientras que la tapa saldrá por 1,50 euros. 

Actos del Bicentenario
La inauguración de la Feria de la Gastronomía no es más que la continuación de una semana de actos vinculados a la celebración del 24 de Septiembre que tendrán su continuidad en la jornada de este viernes.

Así, a las 18.00 horas habrá una recepción en el Museo Histórico Municipal a los descendientes de Diego de Alvear y Ponce de León, gobernador político-militar de la Isla de León de 1810.

Será el preludio a una de las novedades del programa de este año, como es la recreación histórica del asalto al Molino del Zaporito, a cargo de la Guardia Salinera con colaboración con la Asociación Napoleónica Española. Será a las 20.00 horas en el Zaporito.

Por último, en el Centro de Congresos y Exposiciones se le hará entrega del Premio a la Identidad Isleña de 2012 al polifacético actor isleño Álex O’Dogherty.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN