San Fernando

La Venera abre su nueva sede y anuncia la celebración de elecciones

Antonio Prieto volverá a presentarse como presidente de la entidad el próximo mes de noviembre.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La inauguración de la sede. -

El párroco de la Divina Pastora, Luis Palomino Millán bendijo en la noche del viernes la nueva sede de la asociación cultural cofrade La Venera, fundada el 18 de diciembre de 1991 y que tras más de dos décadas consigue tener un espacio propio, después de celebrar sus reuniones y tertulias en locales públicos a lo largo de este tiempo.

La nueva sede se encuentra en la calle Antonio López, arriba del conocido establecimiento de La Saldadora y en la misma se exponen los carteles editados por la entidad a lo largo de todos estos años, así como las portadas y contraportadas de los itinerarios, que también se encuentran hasta encuadernados.

El local ha sido cedido por el socio Juan Rendón Sáinz, directivo también y antiguo presidente de la entidad.

El itinerario de La Venera supone una de las joyas más esperadas de la Cuaresma y es algo que no faltará el próximo año. La entidad celebrará elecciones el próximo mes de noviembre y a la asamblea volverá la candidatura de Antonio Prieto Ramírez.

En palabras de Antonio Prieto, La Venera seguirá adelante con su cartel y el programa guía de itinerario de la Semana Santa. Sin embargo, la entidad deberá debatir el futuro del concierto a la memoria ‘Maestro Agripino Lozano’, dada que la afluencia de público ha bajado mucho en los últimos años. De ahí que la nueva directiva tenga que ver si se celebrará este concierto o no, o si bien se le dará un contenido añadido con el fin de que el público vuelva a respaldar este concierto, que era uno de los pocos que había en la Cuaresma hace más de una década. Sin embargo, la proliferación de conciertos en iglesias y organizados por las hermandades ha hecho que disminuya la asistencia a los mismos, pues lo normal es que todo gire en torno a las mismas bandas de música o agrupaciones.

Los socios elegirán dentro de tres semanas su nueva junta directiva y a partir de ahí comenzarán a trabajar para confeccionar el programa de actos de la próxima Cuaresma, donde la entidad ya contará con sede incluso para realizar sus tertulias si así lo desea y después de mucho tiempo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN