San Fernando

La plataforma defiende la ampliación del convenio del Hospital San Carlos

El colectivo cree que ninguna de las dos administraciones está en condiciones de afrontar por sí sola el mantenimiento del hospital en estos momentos y que sólo vale el entendimiento.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunion con los socialistas.

La Plataforma por el uso compartido del Hospital San Carlos defiende la ampliación del convenio como "única forma realista" de afrontar el mantenimiento del hospital y su uso civil en este momento tan complicado en términos económicos en que ninguna administración sola puede hacerle frente. "Por eso, es lo que desde un principio ha defendido. En ese sentido  se ha manifestado reiteradas veces, y así se le ha expuesto también, una vez más a los representantes del PSOE tras su visita institucional a las instalaciones del Hospital de San Carlos", dice en un comunicado.

La Plataforma valora el interés y disponibilidad para realizar esta visita por parte de Fernando López Gil (delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía), Ángel Acuña Racero (delegado territorial de Salud), Patricia Cavada (concejal portavoz del grupo socialista), y Araceli Maese (secretaria del PSOE local).

Asimismo, se agradecen todas las visitas institucionales de las diferentes formaciones políticas porque contribuyen a que sepan aquello que deben defender desde un conocimiento “in situ” de las instalaciones. Además,  desde la transparencia de lo que la realidad hace patente a la vista, no queda otra cosa que reconocer la aberración que supondría prescindir de este hospital.

"Pensamos que no sólo es posible el entendimiento de las partes, sino necesario,  imprescindible, y obligado, y que el momento para reclamarlo es ahora. En circunstancias económicas como las que padecemos es más necesario que nunca poner en valor lo que tenemos y proceder a una verdadera racionalización de recursos de los que se disponen".

La plataforma entiende que "ahora, más que nunca, los esfuerzos hay que compartirlos solidariamente, optimizando los servicios públicos. Este debe el principio que debe prevalecer en la negociación de la ampliación de este convenio: contribuir ambas administraciones al funcionamiento de las estructuras y cumplir los compromisos adquiridos con los vecinos para mejorar los servicios asistenciales y sanitarios en San Fernando y  la Bahía de Cádiz".

Considera necesaria la voluntad política del SAS y del Ministerio de Defensa para trabajar en positivo, negociar con espíritu constructivo, sin posiciones inamovibles, escuchando a las partes. "Los ciudadanos no debemos permitir batallas institucionales, ni ejercicios de confrontación con la pretensión de descargarse de las responsabilidades que les son propias: la de Defensa sobre el mantenimiento del hospital abierto y la de la Junta sobre la mejora de los servicios en materia de salud".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN