San Fernando

La plantilla de Navantia se concentra pacíficamente durante 40 minutos

Tras salir de la factoría tenían intención de llegar hasta el puente del Gran Poder, pero al final desistieron de su postura al no recibir el permiso oportuno para ello y ante el "fuerte dispositivo" policial.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La plantilla aguardando la decisión de la Policía. -

La práctica totalidad de la plantilla de Navantia San Fernando ha estado concentrada esta mañana de manera totalmente pacífico durante 40 minutos a la altura del Náutico de Puente de Hierro. Tras celebrar una asamblea a primera hora de la mañana, los trabajadores decidieron salir de la fábrica y con la intención de llegar hasta el puente del Gran Poder para exigir carga de trabajo, así como para recordar a la SEPI que sigue sin cumplir con su compromiso de anunciar nuevos contratos para los astilleros de la Bahía antes de final de año.

Sin embargo, una vez que llegaron a la altura del náutico se toparon con efectivos de la Policía Nacional de San Fernando, así como con una dotación de antidisturbios, que a esas alturas ya había bloqueado el paso de la manifestación.

Tras 40 minutos de tira y afloja entre los representantes de los trabajadores y los mandos de la Policía allí presentes, desistieron de su postura de llegar al puente, al no llegar la autorización pertinente para ello por parte de la Subdelegación del Gobierno, y se dieron media vuelta para regresar de nuevo a la factoría isleña al filo de las once y media de la mañana.

Varios furgones de los antidisturbios permanecieron hasta cerca de la una de la tarde a la altura del polígono Puente de Hierro hasta que comprobaron que la situación recuperó totalmente la normalidad.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Oliva, criticó el "fuerte" dispositivo policial con el que se encontraron nada más salir de la factoría, además de volver a acusar al actual subdelegado del Gobierno, Javier de Torrer, de poner en marcha nuevas medidas de "represión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN