San Fernando

La Junta, "sonrojada" por el desconocimiento de Antonio Sanz sobre las administraciones públicas

Afirma que sólo en el caso de que Defensa ya no quiera ceder la titularidad del edificio no haría falta la reunión de la Comisión de Transferencias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha mmostrado su "preocupación ante el grado de desconocimiento" que tiene el popular Antonio Sanz de las instituciones, aunque sean las gobernadas por su propio partido, y de sus procedimientos.

"Sus sonrojantes declaraciones, asegurando que para la transferencia de la titularidad definitiva del Hospital de San Carlos de San Fernando del Ministerio de Defensa a la Junta no hace falta convocar la comisión mixta de transferencias, sólo ponen de manifiesto que hace una política de titulares de prensa, ya que ni siquiera se preocupa por conocer cómo se desarrollan determinados trámites necesarios", dicen desde la Junta.

Sin embargo, lo que "preocupa realmente" a esta Consejería, es que tras sus "desacertadas" afirmaciones, el Sanz esté ocultando que el Ministerio de Defensa no está interesado en la transmisión de la titularidad definitiva, como habían asegurado en su momento que harían. "Sólo en tal caso no sería necesario ningún tipo de comisión, tal y como afirma el popular".

"Frente a las mentiras reiteradas" de Sanz, la Consejería trabaja con "hechos y documentos". En este sentido, en la carta remitida por la Subsecretaría de Defensa a la titular de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, el pasado 4 de marzo, se señala que “si la Consejería está de acuerdo, estaríamos a disposición de iniciar los trámites necesarios” para “transmitir gratuitamente la propiedad del hospital y la correspondiente transferencia de personal civil”. 

La Consejería contestó afirmativamente el pasado 7 de marzo para que la Subsecretaría de Defensa, en sus propias palabras, iniciara “los trámites necesarios para cumplir tal fin”, en referencia a la comisión mixta de transferencias Estado-Comunidad Autónoma.

Pues bien, cerca de un mes después, la Junta de Andalucía sigue esperando, como es preceptivo, que el Estado convoque la mencionada comisión, la cual, en su momento, Montero confiaba en que se produjera “lo más breve y ágil posible, siempre dentro del rigor de este tipo de procedimientos”.

"Así las cosas, nada está más lejos de la intención de esta Consejería que presionar" al Gobierno central, que tiene sus tiempos y plazos, pero sí exige al PP que deje de confundir a la opinión pública, atribuyendo “mentiras”, “excusas” y “manipula"ción” a la Administración autonómica, cuando su representante, Antonio Sanz, hace gala de todo ello prácticamente a diario sobre los más diversos temas".

Asimismo, llama la atención que desde que el Ministerio de Defensa anunciara la transmisión de la titularidad definitiva del Hospital de San Carlos, la Consejería de Salud y Bienestar haya hecho referencia a la comisión mixta que establece la norma en varias ocasiones, una de ellas de boca de la propia consejera en Cádiz, y sea ahora, casi un mes en que el Estado no se ha pronunciado al respecto, cuando Antonio Sanz haya reparado en que “no es necesaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN