Publicidad Ai

San Fernando

Sale ardiendo un cuadro eléctrico en el Centro de Salud Rodríguez Arias

No ha habido que lamentar daños personales y ha afectado a una consulta y a otra anexa de la primera planta. Ya se ha retomado la actividad a esta hora en dos consultas alternativas y se espera que a lo largo de la semana se recupere la total normalidad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Todo quedó en un susto. -

La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social y el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ha informado de que esta mañana, a las 9.00 horas, se ha producido un incendio en el centro de salud Rodríguez Arias de San Fernando, por el que no hay que lamentar desgracias personales y cuya vuelta a la normalidad se prevé para esta misma mañana.

El fuego ha tenido su origen en una consulta por un fallo eléctrico; tras notar que salía humo, los trabajadores que se encontraban en el centro procedieron a activar el Plan de Emergencias, dando el correspondiente aviso a los servicios de emergencia, como bomberos, y evacuando a todas las personas que se encontraban en el centro de salud.

El incendio sólo ha afectado a la consulta y a otra anexa debido a las tareas de extinción, pero la gran cantidad de humo en todo el centro no permite que se reinicie su funcionamiento hasta que los bomberos, en el lugar, y la responsable de Prevención de Riesgos Laborales del distrito así lo estimen oportuno.

Así, a esta hora, se está procediendo a la ventilación y limpieza del centro para que se pueda retomar la actividad. La estimación es que se podrá volver en menos de una hora; para ello, se habilitarán dos consultas alternativas, para evitar que este incidente perjudique a los usuarios que tenían programada su cita para hoy.

Tanto la Delegación como el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda lamentan las posibles molestias, a sus usuarios en San Fernando por esta incidencia al margen de su voluntad, al tiempo que quieren agradecer públicamente a sus profesionales en el centro de salud su buen hacer en esta situación de emergencia, su habilidad en prevención de riesgos laborales, así como el buen funcionamiento del Plan de Evacuación. En este sentido, tanto los centros de salud como los distritos realizan periódicamente simulacros con el objetivo de comprobar el adecuado funcionamiento de los medios humanos y materiales previstos para situaciones de emergencia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN