Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Patrón San José procesiona por las calles isleñas en la festividad

El paso estrena cartelas laterales talladas por Antonio Ibáñez y el Niño Jesús estrena nuevas vestiduras bordadas en tono salmón. La recogida está prevista a las 23,30 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • San José, a la salida. -

El Patrón de San Fernando, San José, recorre las calles isleñas con motivo de la festividad de San José Obrero. Con algunos minutos de retraso sobre la hora de salida, la hermandad de San José ha salido con la presencia en su cortejo de las hermandades y grupos que tienen su sede en la iglesia Mayor parroquial, además de representantes políticos, encabezados por el alcalde de San Fernando, José Loaiza. El paso, con nuevas cartelas que aumentan la talla y da imagen de la grandeza artística de Antonio Ibáñez Vallés, salió rápido y en todo momento mostró unos andares sobrios y con ritmo, a las órdenes del pregonero de las Glorias de este año, Manuel Jesús García Almarcha, con unos cargadores que vestían uniforme propio de esta festividad, azul, cuando en Corpus, lo cambian por el rojo sacramental. En la capilla de San José se reza la estación menor, mientras que la procesión se adentra al barrio de la iglesia Mayor, que presenta calles engalanadas, al igual que la calle y plaza de San José. El trabajo desarrollado por la Esclavitud de San José a la hora de concienciar a los vecinos y trabajar para facilitar colgaduras, ha dado sus frutos, y las calles muestran sus mejores galas al paso del Patrón de San Fernando. La banda Santa María de las Nieves de Olivares, Sevilla, acompaña el paso, con gran sonido, pero con menos componentes de lo habitual en las bandas de música. El cortejo de la hermandad, también se muestra muy cuidado, mostrando las bulas del patronazgo, y la presencia también del arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo, que acompaña al párroco de la iglesia Mayor, Jesús Guerrero Amores. La procesión recorre un itinerario formado por Plaza de la Iglesia, Real, General Serrano, Cortes de la Real Isla de León, Plaza del Rey, Isaac Peral, Real (tras el andén), calle San José, Plaza de San José (Estación Menor ante Jesús Sacramentado en la Capilla de los Desamparados), calle Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Soledad, Real, Plaza de la Iglesia y recogida prevista en torno a las 23,30 horas. La imagen del Niño Jesús estrena una nueva vestidura en tono salmón, bordada y donada por su vestidor. Asimismo, estrena nuevas potencias, y el paso dos carteles laterales de gran talla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN