Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Mañana se abre el plazo para adherirse al decreto contra la exclusión social

El Ayuntamiento ha habilitado una oficina de atención en la Casa de la Juventud de 9.00 a 13.00 horas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde este martes hasta el viernes, día 28 de junio, todos aquellos interesados en solicitar información sobre la contratación laboral regulada en el decreto contra la exclusión social pueden hacerlo. El  Ayuntamiento de San Fernando ha habilitado en la Casa de la Juventud, de 9.00 a 13.00 horas, una oficina en el que se comunicará a los isleños de los procedimientos y la documentación, de forma detallada y pormenorizada para presentar las solicitudes para las contrataciones promovidas en el decreto.

Posteriormente, a partir del lunes 1 de julio, será cuando comience la recepción de solicitudes para aquellos ciudadanos interesados en acogerse a los términos del citado decreto.

Requisitos

Las personas interesadas en adherirse al decreto deberán ser demandantes de empleo durante un periodo ininterrumpido igual o superior a un año. Asimismo, deben pertenecer a una unidad familiar donde todos los miembros estén empadronados en el mismo domicilio, como mínimo, desde el 1 de junio de 2012, a excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos; o, que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Igualmente, la persona solicitante que forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, deberá acreditarlo mediante un Informe Social de los Servicios Sociales.
En cuanto a las prioridades, la tendrán aquellas personas que pertenezcan a unidades familiares donde todos los miembros que tengan la consideración de población activa, hayan permanecido inscritos ininterrumpidamente como demandantes de empleo durante los seis meses anteriores a la fecha de solicitud; que se forme parte de una unidad familiar que tenga la condición de familia numerosa; que entre los miembros de la unidad familiar haya, al menos, una persona menor de edad; que se pertenezca a Zonas con Necesidades de Transformación Social; que alguno de los miembros de la unidad familiar tenga declarada una discapacidad superior al 33 por ciento o en situación de dependencia; que la unidad familiar sea monoparental con, al menos, un hijo a su cargo; o que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN