Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Ramírez disputa tres finales y se hace con la 5ª plaza en los 200 braza del absoluto nacional

Estos resultados permitían situar al Club Natación San Fernando el 27º de la clasificación masculina por clubes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manu Ramírez.

Nuevamente el Club Natación San Fernando ha estado representado en un absoluto nacional, concretamente en la CI edición del Campeonato de España Absoluto de Verano P50, que tuvo lugar en la piscina de 50 metros y 8-10 calles del Club Natación Metropole, en Las Palmas de Gran Canaria, durante los días 8 al 10 de Agosto de 2013.

El sistema de competición por el que se regía dicho evento fue el de eliminatorias por la mañana y finales por la tarde, figurando inscritos en este campeonato 288 deportistas (153 nadadores y 135 nadadores) de 73 clubes de toda España.

El nadador junior Manuel J. Ramírez Castillo, que se encuentra entrenando durante la presente temporada en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de la Federación Andaluza de Natación en Málaga, acudía a la capital canaria tras haber acreditado las exigentes marcas mínimas de participación, siendo uno de los cuatro representantes de la provincia de Cádiz en el nacional, junto a Matthew McManemy, del CN Cádiz, Paloma de Bordons, del CN Bahía de Cádiz y Laura Yus, del CDN Ciudad de Algeciras.

De su esfuerzo cabe destacar la participación en una final A y dos finales B, consiguiendo la 5ª plaza en los 200 braza, la 13ª en los 100 y la 16ª en los 50 de esa misma disciplina.

En la primera jornada disputaba las eliminatorias del los 200 metros braza, haciendo un tiempo de 2:23:32 lo que le permitía pasar a disputar la final A del nacional absoluto en la distancia, en la cual vendría a realizar una marca de 2:21:84, que le situaba 5º en la clasificación, además de ser 1º tanto junior como de su edad.

En las eliminatorias de los 100 metros braza que disputó en la segunda jornada paraba el crono en 1:06:17, lo que le permitía entrar en la final B, en las que establecía un tiempo de 1:06:13, pasando a ocupar la plaza 13ª en la distancia y siendo el segundo clasificado de su edad y junior.

Cerraba su participación en el nacional el tercer día con los 50 metros braza, donde de nuevo entraba en la final B, gracias a un tiempo de 30:67, que luego rebajaría hasta los 30:51, para hacerse con la 16ª posición, siendo de nuevo 1º tanto de su edad como junior.

Estos resultados permitían situar al Club Natación San Fernando el 27º de la clasificación masculina por clubes, con los 30 puntos obtenidos por Manu Ramírez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN