San Fernando

La Virgen del Carmen saldrá en procesión el próximo sábado

Lo hará con el acompañamiento de la banda Maestro Agripino y repitiendo el itinerario del año pasado.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen del Carmen. -

La Virgen del Carmen Coronada saldrá en procesión el próximo sábado, festividad de la Hispanidad, con motivo del LXII aniversario de su coronación canónica.

El miércoles comenzará, a partir de las 19,30 horas, el triduo conmemorativo de la coronación en la iglesia conventual del Carmen, que estará presidido por Fray Francisco Antonio Gutiérrez Alonso, carmelita del convento del Santo Ángel de la Guarda, de Sevilla. Las corales Antares y Nova Música harán el triduo y la coral Logar de la Puente, estará en la función principal.

El próximo sábado a las 11,00 horas se celebrará la función principal de instituto, mientras que a las 18,00 horas comenzará la procesión de alabanza, que repetirá el itinerario del año pasado por el centro de la ciudad, dejando a un lado el barrio de las Callejuelas.

El itinerario de la procesión comprenderá las calles Plaza del Carmen, Real, Losada, General Valdés, Plaza del Rey, Hermano Laulhé, Real y Plaza del Carmen, teniendo previsto su recogida a las 22,00 horas.

La banda de música, cornetas y tambores Maestro Agripino Lozano acompañará el paso de la Patrona de San Fernando y de la Armada Española, mientras que la agrupación musical Virgen de las Lágrimas volverá a abrir carrera en la procesión.

El paso de la Patrona irá portado por una cuadrilla de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades.
   
Restauración del manto

La hermandad del Carmen también acometerá la restauración de la capa de la Virgen del Carmen Coronada, un manto realizado entre 1889 y 1891, dado su mal estado. Desde el pasado mes de abril, hasta el mes de julio, se ha realizado un profundo estudio de la situación del manto, que llevaron a una urgente intervención en el manto, dadas las alteraciones que presenta producto del envejecimiento natural del tejido y también del uso del manto. Este estudio ha determinado que todas las piezas bordadas de la capa sean pasadas a un nuevo soporte, manteniendo la morfología original del diseño. Además, se realizarán tratamientos de conservación y restauración directo de las piezas bordadas, a cargo del taller de Juan Guerrero y Dolores González, dado el éxito de la restauración del hábito de salida de la Virgen del Carmen.

La hermandad confía en que esta actuación permitirá el óptimo estado de la capa para futuras generaciones.
   
   


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN