San Fernando

Una reorganización educativa podría llevar al cierre del Virgen del Carmen

Sus tres unidades de Infantil serían distribuidas entre el Solís, Cecilio Pujazón y Vicente Tofiño. Se ha iniciado una campaña en las redes para evitarlo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La reestructuración que tiene previsto llevar a cabo la Consejería de Educación con los que fueran colegios de Defensa va a provocar, salvo sorpresa de última hora, que desaparezcan para del curso escolar 2014/15 las tres unidades de Infantil de tres años del centro de Educación Infantil Nuestra Señora del Carmen, tres unidades que serían distribuidas entre los colegios Juan Díaz de Solís, Cecilio Pujazón y Vicente Tofiño, que pasarán a tener dos líneas de Infantil cada uno de ellos, según las fuentes consultadas por este medio.

De todas formas, oficialmente y según recoge el Programa Séneca, lo único que está decidido es la eliminación de estas tres unidades, lo que haría que el colegio Nuestro Señora del Carmen desapareciese en tres años, dado que una vez que cumplan el ciclo formativo los pequeños de tres años de Infantil que han entrado este curso, ya no habría más alumnos.

Una reorganización que parte de la base de que la Secundaria de estos tres centros de integrará en el Wenceslao Benítez y, por tanto, ese espacio que queda libre se cubrirá con estas tres unidades de Infantil que actualmente se encuentran el Virgen del Carmen. Es decir, no se perderán plazas, y los profesores pasarán a su nuevo destino, a lo que hay que unir que los alumnos completarán de manera íntegra su ciclo formativo en la misma zona, es decir, desde que entran con tres años en alguno de estos tres centros hasta que cumplen su ciclo de Bachiller en el Wenceslao.

Sin embargo, ya han salido corrientes críticas a éste más que seguro cierre del centro educativo y a través de las redes sociales, sobre todo en facebook donde se ha creado un evento, se ha puesto en marcha una iniciativa que pretende recabar apoyos para que Nuestra Señora del Carmen siga donde está y ofreciendo los mismos servicios educativos como hasta ahora.

Una campaña en la que además destacan las "bondades" del citado centro, que es bilingüe, Ecoescuela y Espacio de Paz, aparte de que todos los años se cubren las 75 plazas que en él se ofertan.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN