San Fernando

Padres y madres de Las Carmelitas piden la readmisión de un profesor

Afirman sentir una \"profunda admiración\" por Alberto Moreno Bernal y no entran a valorar la legalidad o no de la decisión tomada, sino la \"moralidad\" de la misma.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un numeroso grupo de madres y padres del Colegio de Nuestra Señora del Carmen ‘Las Carmelitas’ ha llevado a cabo este miércoles una concentración a las puertas del centro, concretamente a la hora de salida de los alumnos, para mostrar su malestar por el despido fulminante del docente de Educación Primaria, Alberto Moreno Bernal, al parecer, según los padres de alumnos afectados, por carecer por ahora del título B 2 de Inglés, algo que actualmente se está sacando.

Los padres no entran a valorar la “legalidad” de la decisión adoptada por el centro, pero si “la moralidad” que se ha empleado a la hora de tomar una decisión con un profesor al que todos procesan una profunda admiración.

Por ello, este  miércoles con pancartas en mano, cacerolas y al gripo de Todos somos Alberto se han manifestado a las puertas del colegio para intentar hacer recapacitar a la dirección o, al menos, que le den al docente un margen de tiempo para que termine de sacarse dicha titulación.

Los padres y madres afectados han emitido un comunicado en el que manifiestan que “con un profundo malestar, la intención de este escrito no es más que manifestar como padres/madres de este centro nuestro rotundo descontento por el proceder del colegio para con el docente de Educación Primaria, don Alberto Moreno Bernal”.

Añaden que “Alberto es considerado por muchos un gran profesional, lo mejor que les podría pasar a los alumnos que pasan de Infantil a Primaria. Se ha ganado con su buen hacer el afecto y respeto tanto de padres como alumnos de este centro, y su marcha no dejará indiferente a nadie”.

Los afectados aseguran que “desconocemos los motivos que lleva al centro deshacerse de un profesional de estas características y aunque refiriéndonos al aspecto legal puede que se este obrando con la ley en la mano -punto que habrá que demostrar-, en lo que a la moralidad respecta  el proceder que se ha adoptado en esta situación os señala como nefastos e inmorales, una mancha que nunca sale”.

Siguen con “como padres/madres de alumnos de este centro, a quienes osáis responsabilizar de las carencias económicas y poca colaboración, creemos que ahora es el momento de demostrar que hemos de colaborar juntos por el bin de todos, mostrando que nuestra voz merece un respeto”.

En contra del cese

Los convocantes de la concentración afirman que “dudamos que de buenas a primeras carezca de lo necesario para la renovación de su contrato, y que sus credenciales no sean menores que la gran mayoría de otros docentes iguales o menos cualificados que ahora ejercen en este centro, pero de ser así solicitamos que se le faciliten no los medios, si no el tiempo necesario para conseguirlo”.

Entienden que “en fechas tan señaladas no es más inminente marcar ejemplo de solidaridad y compasión por el semejante y hacer ejemplo con el lema escolar del espíritu Vedruna. Con actos así solo lográis perjudicar y dañar a familias enteras, niños y, como no, a ese profesional al que no se le puede acreditar  ningún fallo”.

Finalizan indicando que “rogamos mediante este escrito que se replanteen la decisión  tomada al respecto y que con esta muestra de humildad podamos celebrar juntos que no nos equivocamos al confiarles la educación de nuestros seres más queridos; nuestros hijos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN