San Fernando

Medio millón de euros para mejorar las estaciones de bombeo de aguas

Las obras comenzarán en marzo y que tendrán un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que estarán listas a tiempo para las primeras lluvias de otoño.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Explicaciones.

El delegado general del Área Municipal de  Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Fran Romero, y el delegado específico de Agua y Alcantarillado, el andalucista Manuel Gómez Piñero, han informado este vierrnes en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de la Avenida Pery Junquera sobre las próximas actuaciones de mejora que experimentarán  tres estaciones de bombeo de aguas residuales de San Fernando, las dos principales de la ciudad, la de Pery Junquera y la situada junto a Venta de Vargas, y la ubicada en la zona del Zaporito.

Dichas actuaciones serán acometidas por la concesionaria del servicio de aguas de la ciudad, Hidralia, y supondrán una inversión de 500.000 euros. Asimismo, el delegado indica que estas obras tendrán un plazo de ejecución de nueve meses y que los planes del Área Municipal pasan por iniciar los trabajos el próximo mes de marzo. “El objetivo es que las mejoras de las estas estaciones de bombeo estén listas a tiempo para las primeras lluvias del próximo otoño”, señala Romero.

En las instalaciones de Venta de Vargas y Pery Junquera se renovarán los elementos electromecánicos, mientras que en El Zaporito se procederá a adecuar la calderería. De forma general, las principales actuaciones en estas tres estaciones se centrarán en la sustitución de las bombas fecales y pluviales y de los elementos complementarios que conforman la instalación, como válvulas, compuertas de entrada y elementos de impulsión. Por otro lado, y también como parte de estas mejoras, se dotará al servicio de alcantarillado de un equipo electrógeno móvil insonorizado, de 625KVA de potencia, para garantizar el funcionamiento de una estación de bombeo en caso de un fallo en el suministro eléctrico.

“Con estas actuaciones se mejorará el rendimiento y la eficiencia de las estaciones de bombeo de La Isla y, por tanto, de toda la red de saneamiento de la ciudad. El Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental redactó y priorizó estas obras para garantizar el adecuado funcionamiento de los sistemas de evacuación de aguas residuales, tanto pluviales como fecales, y minimizar los riesgos de inundaciones o vertidos. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los isleños e isleñas y para que la rutina diaria de la ciudad y de sus barriadas sea cada vez más fluida y funcional. Seguimos trabajando cada día para mejorar, porque siempre se puede ir más allá por La Isla y hacer más por sus ciudadanos. Las obras que hoy presentamos también suman en nuestro compromiso de trabajar por una Isla mejor”, detalla Romero.

Características técnicas de las obras

En la EBAR Venta de Vargas se renovarán dos bombas de fecales existentes por dos nuevas bombas de 75 KW de potencia. Así mismo se renovarán las 2 bombas de pluviales existentes por dos nuevas bombas de 37 KW de potencia. Además, se procederá a renovar toda la calderería de impulsión de aguas fecales y pluviales de la EBAR, incluyendo los elementos de impulsión y el colector general, que se sustituirá por uno de acero galvanizado, así como los accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de la estación. Finalmente, se reformará el cuadro eléctrico de mando y protección de los equipos de bombeo de fecales de la EBAR, para adaptarlo a las nuevas condiciones de funcionamiento y se procederá a la renovación de la compuerta de entrada de agua residual, por una de acero inoxidable.

En la EBAR Pery Junquera se renovarán las cuatro bombas de fecales existentes por cuatro nuevas bombas de 75 KW de potencia. Además, se procederá a renovar toda la calderería de impulsión de aguas fecales de la EBAR, incluyendo las impulsiones y el colector general en acero galvanizado, así como los accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de la misma. Se instalará un nuevo cuadro eléctrico de mando y protección de los equipos de bombeo de fecales de la EBAR, en sustitución del existente, y se renovarán las dos compuertas de entrada de agua actuales por otras dos de acero inoxidable.

En la EBAR Zaporito se procederá a sustituir los colectores de impulsión de aguas residuales existentes en la actualidad por dos nuevos colectores en acero galvanizado  que mejorarán el funcionamiento general de esta EBAR.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN