Dentro del procedimiento penal que se espera que se reactive a partir del próximo mes de mayo.
El actual delegado de Hacienda del Ayuntamiento isleño, Manuel Raposo, tendrá que declarar como testigo en la causa penal del desfalco, que se espera que se reactive a partir del próximo mes por parte del Juzgado que está llevando a cabo la instrucción.
Cabe recordar que Raposo fue el asesor de Clemente Ruiz desde su despacho profesional antes de que diese el salto a la política de la mano del Partido Popular y ser nombrado delegado de Hacienda. Incluso en su primera comparecencia ante los medios siendo ya delegado hace casi cuatro años dejó claro que iba a colaborar con la justicia siempre que fuese requerido y, en este caso, así será en calidad de testigo. Aunque no hay fecha cerrada todo hace presagiar que será el próximo mes de mayo cuando tenga que acudir a los juzgados.
La situación de Raposo es diametralmente opuesta a la de otras personas salpicadas por la desaparición de los 7,8 millones de euros de las arcas municipales y que fue destapado en abril de 2009. De hecho, el mismo día que pasará por los Juzgados el actual delegado de Hacienda está previsto que lo haga una miembro del clan marroquí al que desde el principio de la investigación se le vinculó a el ex-cajero municipal Clemente Ruiz.