San Fernando

La UD Alchoyano sella su permanencia ante el Isla Caribe

Los de Gazul se impusieron al cuadro isleño por 4-1.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tonono reaparecía. -

La UD Alchoyano ha certificado de forma virtual la permanencia tras vencer al Isla Caribe CISFFS por 4-1, en un partido donde los isleños nunca se entregaron, pero que se vieron superados por un rival efectivo, con buen trabajo en defensa y tratando bien el balón.

El ambiente era el de las grandes ocasiones. La afición Gazul estuvo tremenda y su equipo como el de Vicente Galnares no les defraudó. El partido fue todo un espectáculo, donde hubo buen juego, goles de bella factura y mucha intensidad que estuvo presente en los cuarenta minutos. La primera ocasión la tuvo Visglerio tras un excelente bloqueo de Argona. Cuando se cantaba el gol, Panés sacó su mano izquierda y evitaba el tempranero 1-0. Segundos después era Alex para el conjunto isleño el que llevaba el cuero a la cruceta. Del 1-0 a punto estuvo de pasarse al 0-1.

Ambos equipos trataban bien el balón, y el partido prometía ser lo que fue, un espectáculo.
A los 6’ de juego llegó el éxtasis al Pico del Campo. Ríos se va por banda derecha, cruzó un disparo raso que sorprendió a Panés y puso el 1-0 en el luminoso. Tras el saque de centro Juanillo tuvo el 2-0 pero el meta isleño lo evitó. Los de Galnares quisieron igualar, tomaron posesión pero los locales con el oxígeno que les llegaga desde la grada trabajaban bien en defensa, y a la contra hacían daño. Juanillo y Mico pudieron abrir el marcador pero Panés estuvo fantástico.

A los 14 minutos el Isla Caribe entró con las cinco faltas, segundos después serían los de Alfonso Mateo los que entrarían en bonus. El marcador estaba apretado y una falta para cualquier bando lo podía cambiar todo.

Robert, en una buena jugada, pudo poner las tablas pero no estuvo acertado. Los de San Fernando lo intentaron pero se veían superados por el trabajo defensivo de los locales. A falta de 3’ para el descanso llegó la sexta falta. Guerra agarró a Arjona y desde los diez metros Mateo ponía el 2-0. Segundos después de nuevo Rober la tuvo en otra ocasión, pero Chema le hizo un buen bloqueo.

En el último minuto Tote estrelló el cuero con la cruceta izquierda -segundo disparo visitante que daba en la escuadra- y Ríos tuvo una ocasión inmejorable para ampliar la cuenta. Al descanso se llegó con el 2-0 y la satisfacción en la grada.

Tras los minutos de asueto los de Vicente Galnares salieron lanzados, tomando posesión de balón ante un Gazul que manejaba el trabajo defensivo de forma muy seria. Los de Galnares acosaron pero sin definir, y a los 26’ llegó una buena ocasión para Pupa que prefirió tirar cuando al lado tenía solo a Emilio.

La intensidad que puso el conjunto isleño le llevó a los 28 minutos de juego a tener en su casillero las cinco faltas. Esta situación condicionó a los de Vicente Galnares. La primera ocasión isleña llegó a un minuto del meridiano, tras el saque de una falta Alex estrelló el balón en el cuerpo de Chema.
Se sucedían los minutos y el conjunto naranja era el que tenía el balón, pero no se apreciaba que peligrase el triunfo local. Los de Mateo estaban haciendo su mejor partido en defensa y no daban opciones a que su rival les sorprendiese.

Portero jugador

A falta de 5’ para el final, Isla Caribe puso a Tonono como portero jugador y en la primera llegada a puerta a punto esta de acortar distancias, pero su disparo Chema se lo encontró. Segundos después en un balón largo Pupa solo ante el marco rival con Tote como único obstáculo puso el 3-0. Un minuto después, ya con ambos equipos con las cinco faltas, Alex desde los diez metros no lograba superar a Chema que rechazaba el lanzamiento.

El Isla Caribe a la desesperada jugaba de cinco, los de Mateo robaron en la zona central y a puerta vacía Charly ponía el 4-0. En la recta final sería Alex el que cerraría el marcador con el definitivo 4-1 para la UD Alchoyano.

FICHA DEL PARTIDO: UD Alchoyano, 4 Isla Caribe CISFF, 1

UD. Alchoyano: 4 Chema, Mico, Charly, Visglerio, Arjona; -cinco inicial- Ríos, Layones, Mateo, Pupa, Juanito y Emilio.

Isla Caribe CISFFS: 1 Panés, Poti, Rober, Alex, Tote; -cinco inicial- Tonono, Huevo, Guerra, Juan y Juanma.

Árbitros: Forero Ruíz y Sánchez Vázquez. Mateo, Pupa y Juanito fueron amonestados por el Gazul, Tonono y Tote (2) por los isleños.

Goles: 1-0 (6’) Ríos; 2-0 (17’) Mateo; 3-0 (26’) Pupa; 4-0 (39’) Charly; 4-1 (40’) Alex.

Incidencias: Pabellón Pico del Campo. Lleno a reventar. La afición Gazul estuvo colosal animando a los suyos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN