San Fernando

El TEAR celebra la festividad del patrón de la Infantería de Marina

Han consistido en un oficio religioso, de carácter voluntario y un sencillo acto de Leyes Penales.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El patrón.

La Infantería de Marina ha celebrado en distintos acuartelamientos de San Fernando, Madrid, Ferrol, Cartagena y Las Palmas de Gran Canaria una serie de actos para conmemorar celebra la festividad de San Juan Nepomuceno, patrono del Cuerpo, consistentes en un oficio religioso, de carácter voluntario  y un sencillo acto de Leyes Penales.

En San Fernando, los actos se han celebrado en el Cuartel de Batallones de San Carlos (Tercio de Armada), siendo presidido el acto de Leyes Penales por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Jesus Manuel Vicente Fernández.

San Juan Nepomuceno o Juan de Nepomuk (1340-1393), es el santo patrón de Bohemia (República Checa). Según cuenta la historia, el santo era el confesor de la reina de Bohemia y se negó a romper el voto de secreto de confesión, siendo el primer santo en recibir martirio por este motivo.

Por Real Orden de 1731 se dispuso, sobre la base de los Batallones de Marina, la creación del llamado Batallón de Barlovento. A dicho batallón se le puso bajo la protección de la Virgen de Guadalupe cuando estuviese de guarnición en América y de San Juan Nepomuceno mientras permaneciese en la Península.

Este patronazgo se transmitió a todos los batallones del Cuerpo y así consta en comunicación de 16 de mayo de 1758 del Capitán General de la Armada Juan José Navarro, marqués de la Victoria, refrendándose el mismo por Real Orden de 18 de marzo de 1878, que confirma a San Juan Nepomuceno como Patrono del Cuerpo de Infantería de Marina, y dispone que sea día de gala el 16 de mayo, fecha en la que se celebra su festividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN