Publicidad Ai

San Fernando

El PA reconoce a Manuel de Bernardo en el homenaje anual a Blas Infante

El acto anual de los andalucistas ante el busto que se encuentra en el Parque Almirante sirve para reflexionar sobre el andalucismo actual.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje.

El Partido Andalucista de San Fernando ha homenajeado este martes al que fuera al que fuera primer secretario local y ex alcalde, Manuel María de Bernado, al que ha impuesto la insignia del partido. El acto tuvo lugar en el Parque Almirante Lauhle durante el homenaje que los andalucistas hacen cada año a Blas Infante ante el busto del denominado 'padre de la patria andaluza'.

El primer secretario del Comité Local del PA pronunció durante el acto en memoria a Blas Infante un discurso en el que reflexionó sobre el hecho de ser andaluz y lanzó preguntas "que no por sencillas en su planteamiento hacen que dejemos de buscar continuamente respuestas satisfactorias para ellas. La primera de ellas es: ¿Qué significa ser andaluz?"

Francisco Romero se contestó diciendo que "más allá de haber nacido en esta tierra, ser andaluz significa mucho más. Ser andaluz es pertenecer y sentir a Andalucía. Es ser consciente de una realidad, una Historia y un carácter que nos hace únicos y especiales".

También reflexionó sobre lo que significa ser andalucista hoy en día, señalando que "significa ser plenamente consciente de lo que significa ser andaluz. Es ser consciente de que el carácter, las virtudes, los valores y las capacidades únicas de las que antes hablábamos son nuestro mejor activo y las herramientas más poderosas para trabajar por el bien y el progreso de nuestra tierra, Andalucía, y de los nuestros. Sabemos que sólo conociendo las particularidades de nuestra tierra se puede aportar soluciones efectivas para los problemas de ésta. De nada sirve tomar decisiones en un despacho, desde la lejanía y el desconocimiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN