San Fernando

"El PSOE pacta los presupuestos con la nueva derecha", dice Díaz

"Servirá casi con total seguridad para restringir más aún las escasas propuestas de cambio que ha traído hasta ahora el PSOE", dice el portavos de Sí se puede.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ernesto Díaz, portavoz de Sí Se Puede San Fernando, considera que el acuerdo entre el PSOE, PA y Ciudadanos sobre los presupuestos de 2016 "llega tarde y mal. Es importante señalar que llevamos desde noviembre exigiendo un borrador de los presupuestos”. Además Díaz afirma que “ no se ha llegado a un acuerdo con una fuerza que pudiera responder mejor a las necesidades de las clases populares de San Fernando, porque pensamos que un acuerdo con la nueva derecha no estará seguramente a la altura de las exigencias y necesidades de la ciudadanía isleña”.

El concejal isleño considera que este pacto “servirá casi con total seguridad para restringir más aún las escasas propuestas de cambio que ha traído hasta ahora el PSOE. Por eso no estamos de acuerdo con las declaraciones en las que el Sr. Loaiza afirma que este acuerdo demuestra que representante de Ciudadanos en San Fernando es socialista. Desde nuestro punto de vista lo que se ha demostrado es la tendencia que tiene el PSOE a pactar con la derecha de nuestra ciudad”.

En relación a la intención de voto de Sí Se Puede, Ernesto Díaz ha señalado que “hasta el momento ignoramos el contenido completo del acuerdo, ya que no se ha informado sobre él a los grupos municipales por lo que el sentido de nuestro voto irá condicionado a una serie de propuestas que nosotros consideramos fundamentales”. Entre dichas propuestas se encuentran “un incremento considerable en la partida de servicios sociales para responder mejor a las necesidades urgentes, un plan de empleo municipal de al menos 600.000 euros  y la remunicipalización de los servicios de Basura y Parques y Jardines” señala Díaz.

Por otra parte, el portavoz ha querido hacer hincapié en que “nos sentamos con el PSOE antes de Semana Santa para conocer la propuesta de borrador, pero han preferido llegar a  acuerdos con CIudadanos porque sin duda ellos van a ser mucho menos exigentes, por lo tanto se ha primado un acuerdo con la derecha, antes que con la única organización de izquierdas que queda actualmente en el pleno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN