San Fernando

Ciudadanos lamenta el bochornoso espectáculo de PSOE y PP en el Pleno

"Focalizaron el debate en dilucidar cuál de los dos había gastado más dinero de forma ilegal, cuál de los dos había incumplido en mayor grado las leyes".

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

"La semana pasada, durante el último pleno municipal, los ciudadanos de San Fernando asistimos con asombro y estupor a un lamentable debate entre los partidos que han conformado los dos últimos gobiernos, PP y PSOE (con el apoyo ambos del Partido Andalucista), a cuenta del intento de regularización de unas facturas ilegales, tanto de uno como de otro".

Eso lo ha dicho el Grupo Municipal Ciudadanos, que ha asegurado que "lamenta el bochornoso espectáculo que ofrecieron ambos partidos con su discusión", que lejos de centrarse en determinar cuál de los dos había incurrido en la habitual pero ilegal costumbre de contratar “a dedo” saltándose todos los cauces legales (hecho que ambos constataron), se focalizó en dilucidar cuál de los dos había gastado más dinero público de forma ilegal; en definitiva, cuál de los dos había incumplido en mayor grado las leyes vigentes, las mismas que ellos crean y por cuyo cumplimiento deben velar.

Asimismo, Ciudadanos critica la actitud del Partido Andalucista, actual socio de gobierno del PSOE, que con su voto a favor se posicionó del lado de estas prácticas ilegales. "Mucho nos tememos que este voto sea una condición impuesta por el propio PSOE a cambio de no intervenir en la dudosa gestión del PA sobre los organismos que ellos gestionan, Esisa y Patronato de Deportes, contraviniendo las recomendaciones plasmadas por el Interventor Municipal en su Informe Contable del año 2015, o a cambio de haber maquillado, con un Pllan Especial de Limpieza "su dejadez de funciones al no velar por el cumplimiento de los puntos acordados en el contrato de Limpieza y Mantenimiento de la ciudad".

Finalmente, desde el GM Ciudadanos, "condenamos enérgicamente el intento por parte del equipo de gobierno de trasladarnos la responsabilidad de dar luz verde a unas facturas ilegales, sobre las que no tenemos absolutamente nada que ver, ni las nuevas del PSOE ni las antiguas del PP, y la responsabilidad de que los beneficiarios de las mismas puedan percibir las cantidades que les corresponden por los trabajos acordados".

Desde Ciudadanos se "solidarizan completamente con estos trabajadores honrados que han cometido el error de confiar en los viejos partidos, pero dar luz verde a esas facturas no sólo supondría traicionar nuestros ideales más básicos, uno de los motivos que justifica nuestra presencia en política, sino que le estaríamos haciendo un flaco favor a la sociedad isleña normalizando estas prácticas".

El grupo municipal afirma que votando a favor "nos convertiríamos en cómplices del problema, en lugar de en parte de la solución. No podemos conformarnos con poner una tirita a una herida que aparece constantemente en la gestión municipal de nuestra ciudad; debemos luchar, y los ciudadanos de San Fernando pueden estar seguros que desde el GM Ciudadanos lo haremos, por erradicar por completo la causa que provoca dicha herida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN