San Fernando

Homenajes a la parroquia Buen Pastor y Victoriano García ‘Chicote'

El acto ha contado con la presencia de más de 250 personas mayores y clausura un intenso programa diseñado por el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Almuerzo del mayor.

El Ayuntamiento de San Fernando ha celebrado este miércoles el almuerzo que, como es habitual por estas fechas, se dedica a las personas mayores que residen o son atendidas en los centros de asistencia existentes en la ciudad.  El acto, al que han asistido la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Personas Mayores, Ana Lorenzo, así como otros representantes políticos de la Corporación municipal, se ha celebrado en el salón de celebraciones Yeyo, y han acudido unos 250 mayores acompañados del personal de los centros de atención.

En el transcurso del almuerzo, el Consejo Local del Mayor ha entregado la Distinción del Mayor 2016 a la Parroquia del Buen Pastor y a Victoriano García ‘Chicote’.

La citada parroquia isleña ha sido distinguida por su dilatada trayectoria al servicio de las personas mayores del barrio y su compromiso con las personas más necesitadas a través de su acción social. “Un lugar siempre abierto y sensible al resto de la sociedad isleña y al servicio del tesoro más grande que tenemos los isleños e isleñas: sus mayores y todos sus conocimientos y experiencias”, ha destacado la regidora isleña.

Asimismo, durante el acto se ha llevado a cabo un reconocimiento “por su trayectoria vital” a Victoriano García ‘Chicote’. Nacido en Valencia en 1928, a los 18 años se trasladó a San Fernando e ingresó en la Armada Española como soldado voluntario de Infantería de Marina. En 1948, fue destinado a la Escuela de Aplicación para hacer el curso de Especialista de defensa antiaérea.

En 1968 le conceden la Cruz de la Constancia en el servicio, en su primera categoría, y ni será la única ya que en 1973 y 1978 vuelven a concederle otras dos Cruces de la Constancia en segunda y tercera Categoría. Ese año también le otorgan la medalla del Sahara de la clase azul y cantos negros y en 1990 la Cruz de San Hermenegildo.

'Chicote', como así le conocen sus amigos, ha dedicado toda su vida al servicio militar, llegando a ser Teniente de Infantería de Marina hasta el 24 de enero de 1994, cuando pasa a la situación de retirado. En enero de 2014, por voluntad propia, decide ingresar en la residencia de personas mayores Virgen del Carmen. Aún así, se mantiene todo lo activo que puede encargándose de regar el jardín y participando en todas las actividades organizadas en el centro. El 20 de diciembre de 2015, recibió el galardón al Oficial más veterano de la Armada Española.

La alcaldesa ha calificado el acto de “entrañable, un día de convivencia para nuestros mayores que son personas activas y útiles en la sociedad y que nos trasladan la importancia del trabajo que se está llevando a cabo desde la concejalía de Personas Mayores”, anunciando que próximamente será presentada la programación para 2017 dedicada especialmente a ellos “y que espero tenga el mismo éxito que la que estamos hoy clausurando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN