San Fernando

Loaiza especula con que la dimisión de Lorenzo la forzó Susana Díaz

El presidente del PP dice que tras la pregunta del presidente regional, Juanma Romero, a la presidenta de la Junta, ésta ordenó el cese de la concejala.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno y Díaz -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de San Fernando, José Loaiza García, ha especulado este viernes con que la dimisión de la concejala de Igualdad e Inclusión Social, Ana Lorenzo, tras aconseja a una mujer desahuciada que ocupara un piso de un banco, ha sido "forzada", aunque considera que con ello se han asumido las responsabilidades políticas "en parte".

Esa asunción de responsabilidades, que es la dimisión en sí, es suficiente para que el Partido Popular no lleve el caso ante la Fiscalía, como anunció Loaiza "si no se asumían responsabilidades políticas", por lo que se remite a que la Fiscalía decida actuar de oficio "por la Fiscalía tiene conocimiento" como lo tiene toda España.

Es más, Loaiza dice que la que tiene que denunciar ante la Fiscalía a la concejala dimitida es la propia alcaldesa de San Ferrnando, Patricia Cavada, porque el daño se le ha hecho al propio Ayuntamiento de la ciudad. El presidente del PP isleño dice que la primera autoridad municipal no ha dado la cara, como tampoco lo ha hecho la presidenta de la Diputación, Irene García,  a la vez secretaria provincial del PSOE, quienes se limitaron a decir que Lorenzo ya había pedido disculpas.

En cuanto a la trama en la que se basa Loaiza para decir que la dimisión de Lorenzo ha sido "forzada", se remite a las respuestas de Cavada y García y al silencio de la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien no respondió a una pregunta formulada por el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno.

Loaiza dice que dos horas después de esa pregunta en el Parlamento se anunciaba la dimisión de Lorenzo, según el presidente local del PP, gracias a la pregunta que Juanma Moreno realizó a Susana Díaz. O sea, que la presidenta de la Junta cogió el teléfono, llamó a Irene García o a Patricia Cavada y Lorenzo fue obligada a sentarse con Conrado Rodríguez.

El presidente del PP, que comparecía junto a la diputada y ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, también arremetió contra el resto del partidos municipales. Al socio de Gobierno de Cavada le dijo que ni se había pronunciado y criticó a Ciudadanos por la "tibieza" en un tema de tanta importancia. En cuanto a Podemos, Loaiza consideró que sus declaraciones son las propias de los populistas, por lo que no eran de extrañar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN