San Fernando

Una permanencia que llega a golpe de golazos de Manu Ramírez

El San Fernando CD vence por 2-0 al Villanovense con dos goles excepcionales del lepero, el primero olímpico desde el corner.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Mes de febrero, 45 puntos y salvación matemática. Sí, han leído bien, permanencia en Segunda B una temporada más cuando restan 14 jornadas todavía para concluir el Campeonato liguera. Una gesta que quedará para los anales de la historia del San Fernando CD.

Y además se consiguió este domingo en un día muy especial, el primer partido sin Manolo Prado en la grada de Bahía Sur tras su triste fallecimiento hace apenas dos semanas. Y, además, una permanencia que llegó con una trabajada victoria por 2-0 ante el correoso Villanovense y que tuvo un protagonista por encima del resto, el lepero Manu Ramírez que dejó dos auténticas obras de arte en forma de gol para la videoteca azulina.

El equipo de Pérez Herrera comenzó asustando en el primer minuto con un remate de cabeza de Pau Franch que atrapó con problemas en dos tiempos Isma Gil.

De todas formas, la primera mitad fue demasiado táctica y apenas se generaban opciones de peligro salvo en acciones aisladas como en el 19, cuando una pelota salió rechazada en una falta a la frontal del área y Gabi Ramos la empaló marchándose muy cerca del palo.
El equipo de Julio Cobos apenas inquietaba la meta isleña y sólo un disparo centrado de Pedro Montero a la media hora de partido fue todo su bagaje en el primer tiempo. Y en el 32 Carri puso a prueba a Isma Gil con un tremendo zapatazo que el meta visitante se quitó de encima como pudo.

En el 39 llegó la primera obra de arte de Manu Ramírez y, quien sabe, si el gol de la temporada en Segunda B. El lepero puso con mimo el balón en el semicírculo del corner y con esa pierna izquierda que es un diamante la coló directa por el segundo palo de la meta extremeña para delirio de Bahía Sur, cuyos aficionados no daban crédito a lo que acababan del ver sobre el césped. Con la ventaja por 1-0 se llegó al descanso.

Segunda mitad

El San Fernando había olido la sangre con ese primer tanto y salió dispuesto a sentenciar el encuentro en la segunda mitad. Y bien que lo logró en el minuto 48, cuando el cuadro isleño robó una pelota en la medular fruto de la presión, ésta llegó a Pablo Sánchez, que envió un pase medido sobre la llegada de Manu Ramírez, que se deshizo de su par y marcó de nuevo con un tiro cruzado de muchos quilates.

Tras el 2-0, el cuadro de Pérez Herrera manejó el encuentro a su antojo ante un Villanovense que no encontraba ninguna vía por la que hacerle daño al cuadro azulino. En el 65 Pau Franch vio como se le anulaba un tanto por fuera de juego en una acción muy protestada. Y en el 69 el valenciano, infatigable de nuevo, le robó la cartera a la zaga visitante, se marchó solo hacia la portería, regateó al portero, pero se quedó sin campo y su pase atrás lo salvó Espín.

En el 76 Carri lanzó una falta marca de la caza e Isma Gil se la quitó de puños cuando se colaba y en el 79 un disparo de Javi Gómez se marchó muy cerca del larguero. En el 85 fue Jacobo el que tuvo el tercero de cabeza tras un centro de Gabi Ramos, pero Espín sacó la pelota bajo palos con el meta ya batido.

El Villanovense tiró de orgullo en los últimos minutos y estuvo a punto de encontrar el premio del gol. En el 89 Rubén abortó el 2-1 en un mano a mano con José Ramón y en el 92 un testarazo de Xavi Puerto salió rozando el palo. No hubo tiempo para más y la fiesta se vivió en el campo y en el vestuario.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 CF Villanovense, 0

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Nano Cavilla, Antonio Oca, Colo, Raúl Palma, Manu Ramírez (Jacobo, 82’), Joselu (Bruno Herrero, 64’), Pau Franch, Carri (Javi Gómez, 77’) y Pablo Sánchez.

Villanovense: Isma Gil, Rafa Navarro, Álex Romero (Sergio Domínguez, 66’), Javi Sánchez, Espín, Diakite (Brahim, 58’), José Ramón, Borja García, Moussa, Xavi Puerto y Pedro Montero (Carrasco, 50’).

Árbitro: El colegiado de la contienda fue el madrileño Fernando Bueno Prieto. Estuvo bien. Mostró amarilla a los azulinos Carri y Javi Gómez, mientras que en el cuadro extremeño la vieron Javi Sánchez y Borja García.

Goles:
1-0    Manu Ramírez, de corner (m.39)
2-0    Manu Ramírez (m.48)

Incidencias: Partido correspondiente a la  jornada 24 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde de ayer domingo en el estadio de Bahía Sur antes unos 1.600 espectadores. Antes del inicio del encuentro se le brindó un minuto de aplausos al desaparecido Manuel Prado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN