San Fernando

El andalucismo exhibe músculo abarrotando el Real Teatro de las Cortes

Andalucía por Sí (AXSí) presenta la candidatura liderada por Fran Romero y repasa con el público los distintos proyectos que quieren llevar a cabo en La Isla.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La primera pregunta que se hacía el mundillo político y periodístico es que serían capaces de llenar el Real Teatro de las Cortes. Lo llenaron con creces y superaron la prueba con una puesta en escena que recordaba a la del pasado año, pero más elaborada.

Andalucía por Sí sacó músculo en San Fernando, donde el andalucismo sigue teniendo una ascendencia que no decae y con un Fran Romero como número uno de la candidatura que sabe cómo dirigirse a la gente y sobre todo, lo que quiere la gente.

Es verdad que a estos mítines aunque sean de nuevo cuño suele ir la gente afín a la fuerza política que lo organiza, pero además de que más de una fuerza política de renombre podría estrellarse en el intento, el mensaje que luego transmiten los medios de comunicación y sobre todo las imágenes dejan claro que lo blanquiverde sigue vendiendo en la ciudad y cosechando votos.

Fran Romero entró con música rockera y dejó claro desde el principio la diferencia entre los partidos nacionales y un partido que se presenta prácticamente como si fuera un partido local. Dijo que los candidatos de esas fuerzas política se convierten en “correveidiles” de los mandamases de Madrid, los que trasladan que lo que se iba a hacer ya no se puede hacer porque no hay dinero y a ver si el año que viene era posible.

Como ejemplo de lo que se promete y no se hace nombró el tranvía, el paradigma de todos los incumplimientos y aseguró que lo mismo que hasta ahora su oficina estaba en los barrios de la ciudad, si es elegido alcalde de San Fernando las puertas de la Alcaldía estarán abiertas a los ciudadanos.

A preguntas del público fue desgranando los principales proyectos que lleva en su programa electoral, desde la recuperación de la playa hacia Torregorda para crear más aparcamientos y servicios hasta las piscinas en la zona Este de la ciudad, un equipamiento con el que una ciudad de cien mil habitantes y mucho viento no tiene.

Proyectos para los jóvenes con la construcción de salas de estudios y proyectos para aprovechar los recursos turísticos de la ciudad que hasta ahora están desaprovechados.

Luego llegó el momento de presentar a las 24 personas que lo acompañan en la candidatura y uno a uno fueron subiendo al escenario, hasta que le llegó el turno al cabeza de lista y los 25 se conjuraron por ser una lista ganadora el 26 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN