San Fernando

Alumnos del Marítimo Zaporito podrán usar tres esteros de La Carraca

El Ministerio de Defensa cede cuatro años a la Consejería de Educación una parcela de 325.000 metros cuadrados dentro del arsenal para fines docentes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zona destinada para los alumnos. -

Este viernes se ha desarrollado en la Base Naval de La Carraca en San Fernando el acto institucional que refrenda el Convenio de Autorización Temporal de uso de tres esteros naturales de la Base por parte del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Marítimo Zaporito, ubicado en el mismo término municipal.

A la firma del acuerdo suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a favor de la Delegación Territorial de Cádiz, han asistido el contralmirante segundo Jefe del Arsenal de Cádiz y Jefe de la Base Naval de La Carraca, Cristóbal González-Aller, y Miguel Andréu, delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Cádiz, acompañados también de Patricia Cavada, alcaldesa de la ciudad isleña, y Victoria Oliver, directora del Zaporito, así como de otras personalidades y autoridades civiles y militares.

Miguel Andréu ha mostrado su agradecimiento a la Base Naval por “favorecer un recurso que atiende a las necesidades de cualificación de la familia profesional marítimo-pesquera”, en alusión a la cesión por un plazo de cuatro años de una parcela cuya superficie supera los 325.000 metros cuadrados, en los cuales se cobijan un gran número de especies marinas que no son objeto de explotación comercial, al igual que la cesión del antiguo barracón de almacenamiento de los esteros para su uso como aula pedagógica. “Contar con la colaboración de instituciones de la zona donde se ubica el Marítimo Zaporito, para enriquecer la actividad docente y la proyección del centro, es de gran relevancia”, ha recalcado, “dado que la Formación Profesional por la que apuesta el nuevo Gobierno de la Junta busca sumar fuerzas, colaboraciones como esta de la Base Naval, que permitan transformar Andalucía con la FP como motor de cambio”.

Por su parte, Patricia Cavada ha querido reconocer a ambas partes que “hayan hecho posible este acuerdo de cuya posibilidad me habló la directora del centro y que ahora es una realidad”, y ha vuelto a poner de relieve la importancia que tiene para San Fernando contar con el Zaporito, “un centro de referencia a nivel nacional”. “A través de este convenio se fomenta además la recuperación de espacios naturales y productivos que estaban degradados y ahora tienen una nueva vida”, ha añadido.

Tras el acto institucional anterior, se ha procedido a la suelta en los esteros de 500 alevines de dorada y lubina criados en las instalaciones del centro educativo, que escenifica la primera actividad fruto del acuerdo de referencia.

Como conclusión de la jornada, Andréu se ha trasladado hasta el CIFP Marítimo Zaporito, para conocer las instalaciones del único centro de la comunidad autónoma andaluza que, desde su puesta en funcionamiento en el curso 2008/09, abarca la totalidad de la oferta formativa de los títulos académicos de la familia marítimo-pesquera, como Transporte Marítimo y Pesca de Altura, Acuicultura, Navegación y Pesca de Litoral, entre otros.

 

 

        

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN