San Fernando

Críticas al retraso de la aprobación de la nueva ordenanza de tráfico para San Fernando

Desde Podemos se señala que el Gobierno local se comprometió a llevarla a Pleno este mes de julio.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Rojas, de Podemos. -

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha preguntado al gobierno por la Ordenanza Municipal de Circulación y Movilidad Sostenible, de la que nada se sabe aún a pesar de que el gobierno asegurara que se llevaría a pleno para su aprobación inicial “antes del verano”, pero que ni siquiera va a llegar a tiempo del próximo pleno municipal correspondiente al mes de julio, incumpliendo así con los plazos propuestos por el propio bipartido de PSOE y Ciudadanos.

La portavoz ha lamentado que este retraso en la aprobación conllevará que, “como muy pronto”, hasta finales de septiembre no se podrá llevar a cabo esa primera fase inicial ni abrir el periodo de alegaciones públicas, aunque no se sabe realmente cuándo el gobierno llevará a pleno la ordenanza. Rojas también ha señalado que la formación desconoce si la delegación de Movilidad y Transporte ha tomado en cuenta las aportaciones presentadas por el grupo municipal hace ya seis meses, en enero de este año. En estas aportaciones pedían mejoras y rectificaciones en las propia ordenanza por ser “muy farragosa” y más participación ciudadana, uno de los principales puntos negros del gobierno del PSOE, que sigue sin tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía isleña aunque se jacte de ser un “gobierno participativo”. También se incidía en el cambio de la señalización viaria obsoleta de la ciudad o una información más detallada en lo relativo al uso del tranvía metropolitano y las calles adyacentes a la calle Real.

Rojas ha señalado que esta ordenanza “condiciona” a la ciudad y que se trata de una normativa “muy esperada” y que ya debería estar aprobada “de forma definitiva”. La formación pidió además en las aportaciones, presentadas conjuntamente con IU-La Isla a comienzos de año, una campaña de información de la ordenanza para que la ciudadanía pueda participar en el proceso de elaboración y también que se informe sobre las medidas que recoge la normativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN