Sanlúcar

La campaña del transporte público para pensionistas, todo un éxito

El número de desplazamientos creció en más de 4.000 respecto a los datos de 2019

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  • La campaña del transporte público gratuito para pensionistas ha sido todo un éxito -
  • El Ayuntamiento de Sanlúcar y Tussa pusieron a disposición de los mayores de 65 años este servicio de manera gratuita
  • Fue durante los meses de noviembre y diciembre y el balance ha sido muy positivo
  • Servirá como promoción de la localidad como destino gastronómico

La campaña de promoción entre los mayores del uso del transporte público ha sido todo un éxito. En los dos meses en los que la empresa mixta Tussa los ha puesto en marcha -noviembre y diciembre pasados- el número de viajes creció en más de 4.000 respecto a los datos de 2019, antes de la pandemia, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Víctor Mora. El regidor ha recordado que esta iniciativa se puso en marcha gracias a una modificación presupuestaria que llevó a cabo el gobierno municipal a final de año para utilizar partidas destinadas a eventos que no se llegaron a celebrar por la COVID. De esta forma, en aras de fomentar el uso del transporte público y contribuyendo a la mejora del medio ambiente, se pensó en reforzar una campaña de fomento dirigido a las personas mayores, un colectivo con menores recursos económicos y que sufre más intensamente las consecuencias derivadas de la pandemia y sus secuelas económicas.

Para poderles facilitar el regreso a la nueva normalidad, el Ayuntamiento de Sanlúcar y Tussa pusieron a disposición de los mayores de 65 años una campaña durante los meses de noviembre y diciembre en la que podían utilizar el autobús urbano de manera gratuita. Según los datos facilitados por la empresa, en el primer mes de campaña aumentó casi un 16% el uso de los autobuses por parte de los mayores con respecto a 2019, y en en el mes de diciembre, a pesar de la sexta ola de la pandemia, el uso del autobús con respecto a 2019 ha seguido aumentando en un 7%, por lo que lo resultados en general han sido muy buenos.   En total, durante estos dos meses se han realizado 4.000 viajes más de pensionistas que en 2019, el año de antes de la pandemia.

Por otra parte, gracias a la colaboración con Tussa, dos de sus autobuses van a lucir por la ciudad el logotipo de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía, un orgullo símbolo que también se podrán ver en las entradas a la ciudad, según ha informado el alcalde. Esta nueva campaña de visibilización, que estará circulando desde ya mismo servirá como promoción de la localidad como destino gastronómico, además de para que todos aquellos usuarios que circulen en el autobús identifiquen la apuesta corporativa del consistorio para la Capital Española de la Gastronomía. El eslogan, Sanlúcar Vuelta y Vuelta también hace un guiño a la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, hito histórico que este año coincidirá con este galardón que orgullosamente lucen los establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad.

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