Sanlúcar

La flota de Sanlúcar continúa amarrada a puerto

Los pescadores continúan adelante con los paros al encarecerse el precio de gasoil e impedir, la huelga de transportes, poder comercializar el pescado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un marinero en el puerto de Bonanza, en Sanlúcar. -

A pesar del anuncio anoche de la Federación de Cofradías de Pescadores de la desconvocatoria de la huelga del sector pesquero tras la reunión con el ministro Luis Planas, los barcos de la flota del puerto de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) no han salido a faenar. ¿El motivo? "La Federación se ha precipitado al anunciar la desconvocatoria. No se ha consensuado la decisión y seguimos igual o peor que hace unos días", ha explicado a este medio José Carlos Macías, técnico de la Cofradía.

La situación, tal y como explican desde la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, es peor debido a que el precio del gasoil es aún más alto que en días anteriores. A ello se suma el hecho de que, aunque los barcos decidieran salir a faenar "y cambiar pescado por pago de gasoil" se encontrarían con la situación, al llegas al puerto, de que no podrían comercializar el pescado debido a la huelga de transportes.

Con este escenario, la flota de Sanlúcar, compuesta por más de un centenar de barcos, cumple ocho días amarrada a puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN