Sanlúcar

El impacto mediático de las Carreras de Caballos, valorado en 4 millones de euros

Las distintas noticias sobre la celebración del evento llegaron a cien millones de espectadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Sanlúcar durante las carreras de caballos. -
  • Durante los dos ciclos de carreras se publicaron 3.540 noticias sobre el espectáculo

La Real Sociedad de Carreras de Caballos ha dado a conocer este miércoles los datos del estudio de impacto mediático que, como cada año, encarga a una empresa especializada para conocer la incidencia de la celebración de este evento, declarado de Interés Turístico Internacional. La empresa Onclusive, antigua Kantar Media, líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis de medios, ha sido la encargada de realizar un año más el informe de evaluación de medios de la Temporada de Carreras de Caballos de Sanlúcar, y ya ha entregado a la Real Sociedad de Carreras los datos que ha deparado el seguimiento de noticias, que incluye todo lo que se publicó este pasado verano en prensa, radio, televisión, páginas web y redes sociales, y que ha hecho referencia al acontecimiento que cada mes de agosto se celebra en las playas sanluqueñas.

Según ha destacado la organización en un comunicado, el amplio análisis, recoge desde el valor económico de la noticia hasta el impacto de audiencia, pasando por el número de noticias, el espacio, la duración de la noticia en radio y televisión y el impacto de difusión.

Este año el análisis ha deparado un valor económico de la noticia de cuatro millones de euros y una audiencia de cien millones de espectadores. El número de noticias publicadas, haciendo referencia a las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, en prensa, radio, televisión, internet y redes sociales alcanza la cifra de 3.540 noticias.  

Por medios, destaca la audiencia y el número de noticias aparecidas en páginas on-line, un total de 665, acercándose a la cifra de los ochenta millones de usuarios, que se han informado de las Carreras de Sanlúcar a través de internet.

En prensa, diarios, revistas y semanarios, se publicaron 183 noticias, con un impacto de algo más de cinco millones de lectores y una valoración económica cercana a los quinientos mil euros.

En televisión, se hicieron medio centenar de referencias sobre las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, que alcanzó una audiencia de casi once millones de televidentes, con una duración en pantalla de más de tres horas y un valor económico que superó los dos millones de euros.

No obstante, según informan desde la Real Sociedad de Carreras de Caballos, estos números se podrían incrementar perfectamente en un veinte por ciento, ya que el estudio no se hace eco de muchas referencias que aparecen en medios locales y comarcales, e incluso internacionales. Igualmente, tampoco está recogida ni la audiencia ni el valor económico de la retransmisión que este año ha realizado Movistar Plus+ través de sus canales Vamos y Deportes, dando mayor difusión si cabe al considerado como el mayor espectáculo de las playas del Sur.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha mostrado su satisfacción por los resultados de este estudio de impacto mediático y ha agradecido a todos los medios de comunicación el trabajo y la cobertura informativa que cada año hacen de este acontecimiento único en el mundo, que cada mes de agosto se celebra en las playas de Sanlúcar.

  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN