Sanlúcar

Atlético Sanluqueño y Rayo Sanluqueño volverán a verse las caras ocho años después

Más de 25 años han pasado desde que los dos principales clubes de fútbol de la localidad se enfrentaron por última vez en partido oficial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la presentación del cartel

Más de 25 años han pasado desde que los dos principales clubes de fútbol de la localidad se enfrentaron por última vez en partido oficial. Fue en la temporada 1997-1998 cuando Rayo Sanluqueño y Atlético Sanluqueño estaban integrados en el grupo X de la extinta Tercera División. En 2015, se vieron las caras por última vez, esta vez, en partido amistoso.

En un reciente encuentro con los presidentes de ambas entidades, la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, expresó su deseo de que se enfrentaran en un partido amistoso. Y ese guante ha sido recogido por los presidentes del Atlético y del Rayo, Juan Cala y Antonio Díaz, respectivamente.

Álvarez ha agradecido la disposición mostrada por ambos clubes para que se haga realidad este amistoso que partió de una petición del Rayo Sanluqueño. La regidora se lo trasladó a la Junta Directiva del Atlético y el acuerdo se cerró de inmediato.

Antonio Díaz ha mostrado su agradecimiento a Carmen Álvarez por ser quien ha facilitado el “que nos hayamos puesto de acuerdo en disputar este derby con tanta historia”. El máximo representante del Rayo ha explicado que este partido va a servir para “unir a la afición de ambos clubes”, porque todos “miramos por el pueblo”.

Por su parte, Juan Cala apostó por “unir a Sanlúcar gracias al fútbol”. El presidente del Atlético cree que “este choque es una gran noticia para las aficiones de ambos clubes” y tiene de la mano “a todos los colectivos sociales de la ciudad para fomentar la marca Sanlúcar a través del deporte”.

Ambos presidentes han agradecido la colaboración tanto del teniente de alcaldesa y delegado de Deportes, Víctor Mora, así como de Carmen Álvarez, quien ha sido la que ha amadrinado este derby local.

El partido amistoso entre el Rayo y el Atlético Sanluqueño tendrá lugar en el Campo de Fútbol de El Picacho, el próximo día 24 de agosto, a partir de las 20.00 horas. Las entradas tendrán un precio único de 3 euros, mientras que los niños y niñas menores de cinco años, podrán acceder al recinto de forma totalmente gratuita

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN