Sanlúcar

Rectificación: Cuatro días sin residencia escolar en El Picacho

El centro ha comunicado que este viernes se reabrirá el complejo educativo tras los efectos del temporal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La residencia escolar de El Picacho, cerrada durante esta semana. -

La residencia escolar de El Picacho, en Sanlúcar de Barrameda, ha estado cerrada desde el pasado domingo hasta ayer jueves por los destrozos que ocasionó el fuerte temporal. El viento provocó la caída de numerosos árboles y el desprendimiento del techo de pabellón polideportivo. Desde el centro han comunicado que hoy viernes reabrirá este complejo y se retomarán las clases presenciales en el Instituto de El Picacho.

Sin embargo, alrededor de una veintena de estudiantes se han visto afectados por el cierre de este centro. Algunos han tenido que hospedarse en hostales de la ciudad para poder asistir a clase y desde el sindicato USTEA exigen a la Junta de Andalucía que ofrezca una alternativa provisional para estas familias.

“El principal problema es el desamparo en el que se encuentran las familias por no contar con información y porque muchas de ellas son de diferentes ciudades lejanas de Sanlúcar y es imposible traerlos a clase cada día”, explica desde USTEA Cádiz. El sindicato lamenta que “la mayoría de estos alumnos son vulnerables, de zonas rurales y con pocos recursos económicos. Denuncian, además que el gobierno andaluz no haya ofrecido una alternativa a tiempo para estas familias.

“Reclamamos una solución para estos alumnos. En el caso de la residencia de Puerto Real se habilitó un hotel para los alumnos de FP y sería necesario una medida de ese tipo aquí”, comentan.

La dirección del centro ha emitido un comunicado a las familias asegurando que hoy viernes se reabrirá tanto la residencia escolar como el instituto de Secundaria, que había realizado clases telemáticas durante esta semana: “entendemos que esta pausa en la operatividad de la residencia escolar pudo generar preocupaciones e inconvenientes, y agradecemos profundamente su paciencia, comprensión y apoyo durante estos días. Nuestra prioridad siempre ha sido, y seguirá siendo, garantizar la seguridad, salud y bienestar de nuestros alumnos y de toda la comunidad educativa”.

Desde Sanlúcar Información lamentamos las confusiones que se hayan podido producir debido a la anterior publicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN