Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

PP y Policía Local solicitan la dimisión de Narciso Vital como concejal de Seguridad

La Policía Local ha acordado nombrar a Narciso Vital como 'Persona Non Grata' en el cuerpo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Narciso Vital.
  • "Tenemos un delegado que ni está ni se le espera", lamenta Carmen Pérez
  • Los agentes denuncian que el delegado no visitó las instalaciones de la Policía Local ni atendió llamadas durante la feria

La Asamblea de la Policía Local ha llegado al acuerdo de nombrar 'Persona Non Grata' al delegado de Seguridad, Narciso Vital, para el colectivo de los agentes. Así lo ha anunciado el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en un comunicado en el que también solicitan la dimisión o el cese de su cargo como responsables de la Seguridad Ciudadana en Sanlúcar.

"Solicitamos la dimisión de Narciso Vital por su incompetencia, dejadez, inoperancia, falta de gestión, irresponsabilidad y nulo compromiso con los trabajadores de la Policía Local", reclaman en el documento.

Entre las diferentes problemáticas del cuerpo, la falta de personal y medios materiales es una de las principales demandas de los agentes. A esto se le suma que el delegado de Seguridad no hiciera acto de presencia en eventos como el embarque de El Rocío o la Feria de la Manzanilla. Los agentes lamentan que era "imposible contactar" con el delegado durante la semana de feria ya que no respondía a las llamadas.

A esta petición se suma el Partido Popular. Carmen Pérez, portavoz del PP en Sanlúcar, ha solicitado también la dimisión de Narciso Vital como delegado de Seguridad Ciudadana. También anima a la alcaldesa a realizar un ejercicio de responsabilidad cesando de sus cargos al concejal. "El delegado ni siquiera se trasladó a las instalaciones de la Policía Local en la semana de feria y, según los agentes, era imposible contactar con él", lamenta Pérez en una rueda de prensa.

La portavoz popular denuncia que, a pesar de las circunstancias y la falta de personal que sufren los agentes, el delegado ha llegado a pedir a los efectivos que trabajen gratis en varias ocasiones incluso llegando a llamarles mentirosos. "Tenemos un delegado que cobra por equivocarse, que cobra por hacer la guerra a los empleados y por tomar decisiones polémicas como el cierre de la Biblioteca Municipal por las tardes. Ante este panorama creemos que lo mejor es que dimita o que la alcaldesa le cese de sus funciones", apunta Pérez.

Para la oposición, Sanlúcar cuenta con "un delegado que ni está ni se le espera" llevando al gobierno local a "una situación límite" con "una delegación sin rumbo". Por último, Pérez ha agradecido el compromiso y el esfuerzo de los agentes de la Policía Local que, pese a las lamentables condiciones que padecen, continúan "al pie del cañón" velando por la seguridad de Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN