Los vecinos de la calle Alcoba piden ayuda tras el aparatoso incendio que sufrieron

Publicado: 03/10/2024
Algunas familias tienen que sufragar los gastos de alojamiento en diferentes hoteles de la ciudad sin recibir ningún tipo de ayuda del Ayuntamiento por ahora
Los vecinos afectados por el incendio se concentraron este miércolas para reclamar una ayuda a las administraciones ya que se sienten “abandonados”. “Los seguros nos están respondiendo y hemos tenido visitas de peritos pero aún no tenemos soluciones a nuestros problemas. No sabemos cuándo vamos a volver a casa y no han comenzado los servicios de limpieza”, explica Rocío, una vecina que atiende a Sanlúcar Información.

Respecto al origen del incendio aún se desconoce la causa exacta aunque todo apunta a una moto que salió ardiendo en el interior del garaje. Rocío explica a este medio que algunos vecinos tienen en mente comenzar una campaña de recaudación de fondos para los vecinos que han perdido sus vehículos en el incendio. “Son trabajadores que no se merecen pasar por esta situación”, comenta.

“No sabemos aún qué va a pasar ni cuándo volveremos a casa porque aún no han venido ni el servicio de Limpieza. El Ayuntamiento no nos dijo nada por ahora y no nos ofrecen ninguna solución”, explica un vecino. Afortunadamente, no hubo que lamentar pérdidas humanas en un incendio que podría haber terminado en tragedia.

CINCO HERIDOS Y 46 FAMILIAS DESALOJADAS

Cinco personas resultaron afectadas por inhalación de humo y dos bloques de viviendas, 46 hogares en total, desalojados al producirse un incendio en un garaje de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), según informó el servicio el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), adscrito a la Junta, en una nota.

El 112 recibió la primera de varias llamadas pocos minutos después de las 23,00 hora del pasado sábado, los ciudadanos indicaban que salía humo negro de un garaje en la calle Alcoba. El centro coordinador activó a los bomberos (que han enviado dotaciones de Sanlúcar y Jerez), a la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que desplazó una UVI móvil y una ambulancia.

Los sanitarios atendieron a cinco personas por inhalación de humo, de las que cuatro han sido evacuadas a un centro hospitalario. Por su parte, Protección Civil y Policía Nacional indicó que dos bloques tuvieron que ser desalojados. Las llamas han causado daños a cuatro coches y dos motos, así como la instalación de fontanería y electricidad, según han indicado los bomberos.

© Copyright 2025 Andalucía Información